Buscan 13 desaparecidos por alud

Varios vehículos son alcanzados por las aguas del río Bogotá en el barrio Patio Bonito, en la capital colombiana.

Varios vehículos son alcanzados por las aguas del río Bogotá en el barrio Patio Bonito, en la capital colombiana. Crédito: Mauricio Dueñas / EFE

Bogotá/EFE – Las autoridades buscaban a 13 campesinos atrapados por un alud de tierra, mientras un menor de edad se convirtió ayer en la segunda víctima en ser rescatada de una zona rural del departamento de Nariño.

El cadáver es de un adolescente, de 15 años y fue encontrado durante la segunda jornada de búsqueda de los desaparecidos, confirmó a Efe la coordinadora del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad), Lina Dorado.

El menor era una de las al menos quince personas que fueron dadas por desaparecidas el martes en el sector de la aldea rural de Moncayo que fue arrasada por tres gigantescos aludes de tierras y rocas y una posterior avalancha del río Mayo, que se represó.

La emergencia en Nariño, región de la frontera sur con Ecuador, es la más grave que se ha presentado este fin de año en Colombia, país afectado por un período de precipitaciones intensificado por el fenómeno meteorológico de La Niña.

La temporada es la segunda lluviosa del año y deja 147 muertos, unos 31 desaparecidos, al menos 126 heridos y más de 715.500 damnificados, según los reportes de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR, gubernamental).

La DGR advirtió en un comunicado de que las autoridades meteorológicas tienen en alerta roja por deslizamientos zonas de 15 de los 32 departamentos del país. Bogotá practicamente ha sido inundada por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain