Mayoría rechaza trato de Bloomberg a ‘indignados’

El 51% de los encuestados desaprueba la manera en que Bloomberg ha enfrentado las protestas de los "indignados", mientras el 42% opina que lo hizo bien.

El 51% de los encuestados desaprueba la manera en que Bloomberg ha enfrentado las protestas de los "indignados", mientras el 42% opina que lo hizo bien. Crédito: AP

NUEVA YORK/EFE – Más de la mitad de los neoyorquinos rechaza la gestión del alcalde Michael Bloomberg ante las protestas del movimiento Ocupa Wall Street, según un sondeo divulgado ayer por la Universidad de Quinnipiac, que también apunta a que un porcentaje similar aprueba el comportamiento de los “indignados”.

El 51% de los encuestados desaprueba la manera en que Bloomberg ha enfrentado las protestas de los “indignados”, mientras el 42% opina que lo hizo bien; al tiempo que el 50% respalda la actuación de la Policía durante el desalojo de los manifestantes y el 46% cree que fue excesiva.

Según la encuesta, la aprobación de la gestión del millonario alcalde neoyorquino sube al 55% entre los votantes blancos, mientras que entre los afroamericanos el porcentaje de rechazo es del 46% y el de aprobación es de 41%; y entre los hispanos, 44% están a favor y el 43% en contra. Además, el 52 % de los neoyorquinos considera que las protestas se desarrollaron de manera correcta, frente al 43% que desaprueba esa movilización social que comenzó el pasado 17 de septiembre y que es crítica con el sistema financiero y con los banqueros, a los que cuestiona sus enormes ganancias.

Ocupa Wall Street aumentó su apoyo popular en esta encuesta hasta el 68 % de los ciudadanos que está de acuerdo con su iniciativa, un punto más que hace dos meses, y el 87% de los habitantes de la ciudad cree que tienen derecho a manifestarse, respecto al 81% que opinaba así el pasado octubre.

El director del sondeo, Maurice Carroll, indicó que “los manifestantes han conseguido más puntos que Bloomberg de cara a los votantes de Nueva York.La encuesta se hizo entre 1,242 votantes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain