Acusan a hispano de sobornar por ’email’ a agentes de inmigración

NUEVA YORK/AP – Un colombiano fue acusado de intentar sobornar con 30,000 dólares a agentes de servicios de inmigración para quedarse en Estados Unidos y obtener un permiso de trabajo, informó la fiscalía federal del distrito de Nueva Jersey.

Bairon Zabala Torres, de 45 años, fue detenido en agosto después de enviar mensajes de correo electrónico a un funcionario de los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (USCIS por sus siglas en inglés) ofreciendo el dinero a cambio de un permiso de residencia.

El colombiano, que vive en Blairstown, Nueva Jersey, y trabajó como piloto, fue acusado el jueves de soborno a cambio de una acción oficial. Enfrenta un sentencia máxima de 15 años en prisión y una multa de 250,000 dólares, señaló un comunicado de la fiscalía.

Michael Orozco, abogado del inmigrante, no respondió una llamada de Associated Press de forma inmediata.

Zabala inició los sobornos después de que su solicitud de documentos de residencia fuera denegada por el gobierno, en marzo del 2011, debido a acusaciones de fraude y declaraciones falsas.

El inmigrante envió entonces un correo electrónico a un empleado de las oficinas de USCIS en Newark, Nueva Jersey, diciendo que “en caso de que usted sea de capaz de revertir la decisión y emitir mi tarjeta de residencia, me gustaría compensarle con un regalo de 10,000 dólares”.

Poco después Zabala envió otro mensaje de correo electrónico aumentando la cantidad a 20,000 dólares y en julio, un tercero ofreciendo un total de 30,000 dólares.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain