Colom se entrevistará con Ban Ki-moon

Alvaro Colom volverá de nuevo hoy a la ONU.

Alvaro Colom volverá de nuevo hoy a la ONU. Crédito: edlp

Guatemala/EFE – El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, viajó a Nueva York para entrevistarse con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, informó una fuente oficial.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles, explicó a periodistas que la reunión de Colom con el secretario general de la ONU será hoy.

Según Robles, el objetivo del viaje tiene varios propósitos, entre ellos agradecer el apoyo que ha dado la ONU a través de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Esta comisión se instaló en 2007 con el fin de contribuir a investigar y desmantelar los grupos paralelos y clandestinos de seguridad que operan en este país centroamericano.

Colom, dijo el funcionario, también presentará al secretario general de la ONU un informe de su Administración de cuatro años, que termina el 14 de enero próximo, sobre todo de la lucha contra el narcotráfico.

Mañana, el presidente tiene previsto reunirse en Nueva York con empresarios y políticos guatemaltecos, anotó.

Según Robles, este será el último viaje de Colom al extranjero como presidente de Guatemala.

El pasado viernes Colom participó en la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebró en El Salvador, reunión a la que le acompañó el general retirado Otto Pérez Molina, quien le sucederá en el poder el próximo 14 de enero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain