Cubanos a Salón de la Fama del Atletismo

La Habana/EFE – Los campeones mundiales cubanos Ioanmet Quintero, Yoel García y Aliecer Urrutia fueron proclamados hoy en La Habana integrantes del Salón de la Fama del Atletismo en Centroamérica y el Caribe.

El titular de la Confederación Panamericana de Atletismo, Víctor López, presidió el acto al que asistieron el italiano Elio Locatelli, y el jamaicano Teddy McCoo, miembros de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), así como el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, el ex velocista Alberto Juantorena, doble campeón olímpico en Montreal 1976.

Juantorena es uno de los 33 cubanos que han obtenido ese reconocimiento, entre los que también figuran otras glorias de las pistas de la isla como el saltador Javier Sotomayor, y los corredores Ana Fidelia Quirot, Silvio Leonard y Enrique Figuerola.

Durante el encuentro fue destacada la trayectoria de los tres nuevos elegidos, la saltadora de altura Ioamnet Quintero, ganadora para Cuba de la primera medalla de oro en Mundiales al aire libre, cuando se impuso con 1.99 metros en la porfía de Stuttgart 1999.

Ese mismo año la espigada morena logró sus mejores registros de 2.00 al aire libre y 2.01 bajo techo, que se mantiene como tope en pista cubierta para Centroamérica y el Caribe.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain