Regreso de la universidad

Pronto mi hijo regresará a casa de la universidad para celebrar las Navidades. ¡Estoy contando los días! Faltan dos días. No puedo esperar a darle un gran abrazo pero sé que su regreso está acompañado con una tensión.

Mi hijo acaba de pasar los últimos cuatro meses totalmente independiente. Él ha tomado decisiones muy importantes que afectan su futuro, sin mi interferencia ni consejo. Ha elegido las clases para estudiar, a cuáles va asistir y a las que puede faltar de vez en cuando. Escogió sus amigos y a aquellos que prefiere conocer de lejitos. Él no ha tenido que considerar a nadie. Cuando él desea despertarse, lo hace aunque sea a las tres de la tarde. Cuando él desea acostarse, lo hace aunque sean las cuatro de la mañana y tiene una clase a las ocho de la mañana.

Y ahora él vuelve a mi casa donde yo le exijo saber a dónde va y con quién, qué está haciendo y porqué. Por ejemplo, ¿por qué es que duerme hasta las tres de la tarde si tiene compromiso con sus amigos a las tres y media de la tarde? Creo que es una pregunta válida.

La tensión está en que mi hijo ha comenzado a caminar en la vía hacia la independencia y yo sigo plantada en el mismo lugar. Yo no he cambiado mis expectativas mientras él ha estado ausente. Continúo pensando que mi hijo todavía necesita ser criado cuando ya lo está. Es una lección dura que tengo que aprender.

Quizás no estoy sola en la necesidad de aprender esta lección. Todo padre que quiere ver a su hijo madurar tiene que aprender que ahora él es un adulto con todo el derecho de tomar sus propias decisiones y formar sus opiniones. Si su hija regresa a casa pronto, para las Navidades, le propongo que juntos hagamos lo siguiente:

Repetir en voz baja: “Es un adulto, no mi bebé. Es un adulto, no mi bebé”.

Atesorar el hecho de que su hija regresó a su casa y quiere acogerse al calor de su familia.

Celebrar que usted tiene una niña en la universidad, creciendo, cambiando, aprendiendo.

Y gozar las fiestas navideñas.

Feliz Navidad.

Si usted tiene cualquier pregunta, escríbame a

askdrvasthi@ambercharter.org

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain