Taquilla floja para Sherlock Holmes

La película "Sherlock Holmes" recaudó 36% menos de lo esperado .

La película "Sherlock Holmes" recaudó 36% menos de lo esperado . Crédito: efe

LOS ANGELES/AP – Sherlock Holmes enfrenta a su peor enemigo: una menor número de personas que van al cine en Estados Unidos mientras el público cinéfilo desciende a su menor nivel en 16 años.

La nueva cinta “Sherlock Holmes: A Game of Shadows”, con Robert Downey hijo, se estrenó el fin de semana como la de mayor recaudación, con 40 millones de dólares, pero la cifra fue 36% menor respecto de los 62,3 millones del capítulo anterior cuando salió hace dos años, según proyecciones que difundieron ayer los estudios.

Tras dos fines de semana previos que han sido los peores del año para Hollywood, las ventas de boletos descendieron de nuevo, ahora un 12% en comparación con el mismo fin de semana de 2010, ante las dificultades de Hollywood para interesar a los espectadores con grandes proyecciones de fin de año.

Paul Dergarabedian, analista de la firma Hollywood.com y quien da seguimiento a los ingresos de taquilla, calculó que 2011 cerrará con poco menos de 1.300 millones de boletos vendidos en Estados Unidos. La cifra constituirá el menor número de espectadores desde 1995, cuando se vendieron un total de 1.260 millones de boletos.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se difundirán hoy lunes.

1. “Sherlock Holmes: A Game of Shadows”, 40 millones de dólares.

2. “Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked”, 23,5 millones (14,5 millones a nivel internacional).

3. “Mission: Impossible – Ghost Protocol”, 13 millones (68,2 millones internacional).

4. “New Year’s Eve”, 7,4 millones.

5. “The Sitter”, 4,4 millones.

6. “The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1”, 4,3 millones.

7. “Young Adult”, 3,7 millones.

8. “Hugo”, 3,63 millones.

9. “Arthur Christmas”, 3,6 millones (9,7 millones internacional).

10. “The Muppets”, 3,5 millones (600.000 dólares internacional).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain