Zeo Muñoz: entre la música y las imágenes

Zeo es un artista multifacético, lo mismo hace música acústica y electrónica como  produce videos.

Zeo es un artista multifacético, lo mismo hace música acústica y electrónica como produce videos. Crédito: Rebeca Herrero / edlp

Nueva York -Si eres fanático de Gustavo Cerati o Enrique Bunbury no puedes dejar de escuchar al dominicano de Washington Heights Zeo Muñoz, quien gracias a su talento inigualable y estilo alternativo ha comenzado a hacerse notar en la escena musical de Nueva York.

Originario de un pueblo cercano a Santiago, en República Dominicana, Muñoz es el líder de la banda alternativa Radio Vector, creada apenas hace tres años y medio y la cual frecuentemente se presenta en cafés como Arka Lounge o Altus Café en el Alto Manhattan.

“Estando en Santiago me interesé por la música peruana, la música andina, y tocaba la flauta. La inquietud de la guitarra vino después, ahorré el dinero para comprármela y así empezó todo”, comentó.

Como muchos otros jóvenes inmigrantes, Muñoz confesó no haber querido venirse a Nueva York cuando su mamá se lo propuso por el apego a sus amigos de infancia y por el gusto que le tiene a la playa.

“A los 16 años me mudé a la ciudad. Cuando llegué estaba como desubicado, no sabía ni por donde salía el sol”, dijo en forma jocosa. “Luego entré a la universidad de Hostos para mejorar mi inglés y así fue como formé mi propia banda”, aseguró el creativo joven dominicano, quien llegó a Nueva York en el año 2001 justo después de los ataques del 9/11.

Miembro de una numerosa familia de 13 hermanos y criado por su abuela materna en ‘Dominicana”, como llama a su país de origen, Muñoz divide su tiempo entre su trabajo de bienes raíces y la guitarra. Sin embargo, su talento artístico no se limita a la música, el joven de 26 años acaba de terminar su debut como director de ‘Atomocreativo’, el primer video de su banda Radio Vector.

“Todo comenzó como un reto cuando un amigo comentó que no teníamos un video. Lo reté diciéndole que lo iba a hacer por menos de 100 dólares. Caminando por un puente en El Bronx divisé mi sombra y de ahí surgió la idea. No tenía equipo y nunca había hecho videos pero me acordé de que le había regalado una camarita de $176 a mi novia. Esa fue la que utilicé todo el tiempo y como grababa bien funcionó”, dijo. “Amarré una polea entre dos edificios. Le hice un hoyo a una cajita que subía y bajaba por la polea y allí metí la camarita. Esto lo hice a partir de la precariedad pues no teníamos equipo de grabación”, contó el músico que también dedica parte de su tiempo a un proyecto acústico y de electrónica.

Su creatividad e ingenio rindieron frutos ya que ‘Atomocreativo’ obtuvo el premio a mejor video del año en el Slamfest 2011, evento que desde hace algunos años organiza la Revista Voltaje y que celebra lo mejor de la escena del rock en español en la ciudad. Gracias a este triunfo, hoy cuatro bandas se disputan su talento para que continúe su faceta como director de videos, pero él asegura que lo suyo es la música.

Radio Vector sigue trabajando duro para convertirse en una de las bandas favoritas de los neoyorquinos que aprecian los ritmos alternativos. Los jóvenes se presentarán el próximo jueves 22 de diciembre en Arka Lounge, en el Alto Manhattan.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain