Miles dan último adiós a Peter Figoski

Policías y oficiales de Nueva York y Nueva Jersey asistieron ayer al entierro del agente Peter Figoski quien murió baleado durante un robo en Brooklyn.

Policías y oficiales de Nueva York y Nueva Jersey asistieron ayer al entierro del agente Peter Figoski quien murió baleado durante un robo en Brooklyn. Crédito: AP

Babylon, NY/AP – Miles de agentes de la policía de Nueva York y Nueva Jersey dieron ayer el último adiós a Peter Figoski, quien fue baleado durante un robo frustrado en Brooklyn la semana anterior.

El funeral del oficial Figoski se cumplió en la parroquia de la Iglesia San José en Babylon, Long Island.

Figoski de 47 años -22 como agente, con 12 medallas y más de 200 arrestos- fue un trabajador incansable y un padre amoroso de cuatro hijas: Carolina, 16 años, y Corrine, 14, estudiantes de secundaria, Christine, 20, y Caitlyn, 18 años, que están en la universidad del norte.

“Como padre de dos hijas, entiendo los lazos que tenían con él”, manifestó el alcalde Bloomberg durante el entierro “Sé cuánto lo deben extrañar. Su padre murió como un héroe”, agregó el alcalde al dirigirse a las hijas del uniformado.

Figoski fue ascendido de manera póstuma a detective de primera clase.

“Saber que su padre fue un héroe, no significa que todo sea más fácil ahora”, dijo Bloomberg. “Saber que su padre fue admirado en la policía de Nueva York no hace su muerte menos dolorosa”, acotó el funcionario.

El féretro sosteniendo el cuerpo de Figoski fue escoltado por una procesión de gaitas y tambores tocando ‘Amazing Grace’. Sus hijas se encontraban en la parte de atrás del numeroso grupo.

El funeral del oficial Figoski se cumplió en la parroquia de la Iglesia San José en Babylon.

Agentes de la Policía de Nueva York, Suffolk, Nassau y departamentos y miembros de la policía estatal de Nueva York y Nueva Jersey, rindieron tributo al policía caído.

Figoski estaba trabajando medianoche en la Comisaría 75 en el barrio de East New York y respondió a un reporte de robo en un apartamento de Brooklyn 15 de diciembre. Recibió un disparo en la cara y murió horas después en un hospital.

Lamont Pride, con amplio récord criminal, fue quien disparó contra Figoski en la cara cuando intentaba escapar del lugar junto a su presunto cómplice Kevin Santos. Santos, quien de acuerdo a la policía es miembro de la pandilla Latin King, fue arrestado en la casa de su novia en el condado neoyorquino de Brooklyn.

Glenn Estrada, compañero de Figoski, quien logró arrestar a Pride, resultó herido en un hombro, pero fue enviado a su casa tras recibir atención médica.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain