Se declaran no culpables de asesinato

Lamont Pride, y  cuatro cómplices,  acusados en la muerte de Peter Figoski.

Lamont Pride, y cuatro cómplices, acusados en la muerte de Peter Figoski. Crédito: ap

Nueva York/AP – Cinco sujetos se declararon no culpables de los cargos que se les imputa por el asesinato de un uniformado durante un frustrado robo ocurrido en Brooklyn.

Según la acusación, Lamont Pride disparó contra el oficial Peter Figoski el 12 de diciembre. Otros cuatro sospechosos -todos de origen hispano- participaron en la muerte del agente ya que formaban parte de la banda de asaltantes.

Kevin Santos, Ariel Tejada, Nelson Morales y Michael Vélez enfrentan cargos de asesinato en segundo grado y posesión ilegal de un arma.

Marvin Weinroth, abogado de Vélez, aseguró que su cliente no sabía nada del asalto, en cambio la fiscalía insistió en que éste esperó en el auto a sus cómplices para poder darse a la fuga una vez cometido el delito.

Figoski, de 47 años, 22 de ellos como oficial en los que había sido condecorado una docena de veces, murió en un hospital de Brooklyn, mientras su compañero Glenn Estrada, quien logró arrestar a Pride, resultó herido en un hombro, pero fue enviado a su casa tras recibir atención médica.

Pride, que tiene 10 arrestos previos, entre ellos por casos de drogas, -el más reciente el pasado 3 de noviembre- fue acusado de asesinato en primer grado.

De acuerdo con las autoridades, Figoski y Estrada, su compañero durante los últimos tres años, respondieron a una llamada de que se llevaba a cabo un asalto en una residencia en Brooklyn y allí se encontraron con Tejada y Morales, quienes se creía inicialmente que eran vecinos y testigos del incidente.

Figoski, que tenía en su récord unos 200 arrestos, tenía cuatro hijas, entre los 20 y 16 años.

Su restos fueron sepultados el lunes pasado.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain