Ayón, otro hispano a la NBA

Gustavo Ayón se dirige a los medios  en Madrid.

Gustavo Ayón se dirige a los medios en Madrid. Crédito: EFE / V. Lerena

Fuenlabrada, Madrid/EFE – El mexicano Gustavo Ayón abandona la disciplina del Baloncesto Fuenlabrada para disputar la próxima temporada de la NBA que comienza este domingo, con los New Orleans Hornets, según comunicó ayer en rueda de prensa, en presencia del presidente del Baloncesto Fuenlabrada, José Quintana.

El jugador reconoció que es una oportunidad que le ilusiona y aunque estaba dispuesto a retrasar unos días su salida del club madrileño, ante la proximidad de algunos encuentros importantes y la dificultad de sustituirle en estas fechas, las presiones desde Nueva Orleans le han obligado a emprender sin demora su marcha a Estados Unidos.

El Baloncesto Fuenlabrada percibirá 1.5 millones de dólares por su carta de libertad, que aunque no se ha desvelado qué parte aportará el jugador y cuál el equipo, que según la normativa NBA tiene límite para estos pagos, sí que se sabe que será de forma fraccionada.

El club, en palabras de su presidente intentó hasta última hora retener al jugador hasta el próximo verano, ante las dificultades de contratar ahora un sustituto, pero sabía que mantenerle supondría un fastidio para el mexicano, y que perdería una oportunidad única.

Además, el club se guarda una opción de prioridad de contratación con él para el día que abandone la liga estadounidense.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain