Ex siamesas felices de estar en RD

Primera dama festeja la llegada de niñas separadas con éxito en Estados Unidos

La primera dama de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, recibió ayer en el palacio a las pequeñas que fueron separadas mediante cirugía.

La primera dama de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, recibió ayer en el palacio a las pequeñas que fueron separadas mediante cirugía. Crédito: panky corcino / EDLP

Santo Domingo – La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, recibió el martes en un ambiente festivo en el Salón Verde del Palacio Nacional, a María Teresa y Teresa María Tapia Sanati, las dos niñas que nacieron unidas y que su fueron separadas con éxito en un hospital de Estados Unidos.

“El regreso al país de estas dos princesas ya separadas, es una bendición de Dios y un regalo de Navidad para el país”, proclamó emocionada la esposa del presidente Leonel Fernández y candidata a la vicepresidencia por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Las niñas que nacieron unidas por el tórax y el abdomen fueron separadas el pasado mes de noviembre en el Hospital de Niños de Richmond, Virginia, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama dominicana, quien incluso se presentó al hospital a brindar apoyo emocional a la familia de las siamesas.

Cedeño de Fernández agradeció a Dios por la perfecta condición de salud que presentan María Teresa y Teresa María. Dijo que considera a las niñas como sus hijas de “carne, alma y corazón”.

Las niñas regresaron el martes al país, acompañadas por su madre Lisania Sanati y la tía Mary Sanati, para pasar las fiestas navideñas junto a su padre, hermanos y otros familiares en la casa donde residen, en el sector Los Botados de Boca Chica, a 30 kilómetros al este de la capital.

La Primera Dama agradeció a Rocío Watson, del World Pediatric Project, por hacer posible el sueño de separar a las gemelas que, al nacer, compartían el hígado y parte de su sistema gastrointestinal.

La separación de las bebés conllevó una cirugía tuvo una duración de 20 horas, dirigida por el doctor David A. Lanning, capitán de un equipo integrado por 45 médicos.

Las pequeñas nacieron en el Hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, de esta capital, en abril del pasado año y viajaron el pasado 31 de agosto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain