Campeón Junior tuvo un ‘Angel’ en el arco

El arquero Sebastian Viera levanta el trofeo de campeón colombiano obtenido por el Atlético Junior, luego de vencer al Once Caldas.

El arquero Sebastian Viera levanta el trofeo de campeón colombiano obtenido por el Atlético Junior, luego de vencer al Once Caldas. Crédito: Maria Luisa Garcia / ap

Bogotá/EFE – Sebastián Viera, el portero uruguayo de 28 años conocido como “el Ángel del Arco”, brilló por su destacada participación en el partido final del Torneo Finalización colombiano, que ganó su equipo, el Atlético Junior, y es hoy la principal figura extranjera de la Liga de este país andino.

El uruguayo se encuentra a la par en el momento más importante de toda su carrera al ganar por primera vez un campeonato nacional.

Viera, que diseña los buzos de sus uniformes con un par de alas con plumas en el dorsal, heredó su pasión por el fútbol de su padre, Mario, también guardameta, quien le alentó a dedicarse a este deporte desde que era niño.

Comenzó su carrera muy joven en su ciudad natal, Florida, y no fue hasta el 2004 cuando saltó al fútbol profesional convirtiéndose en portero del Nacional, equipo montevideano ganador de la liga de ese país en 43 ocasiones.

Sin embargo, Viera quiso dar un paso más y un año después se trasladó a la liga europea, donde consiguió grandes logros, no sin antes tener que sortear grandes obstáculos.

El Arsenal inglés, dirigido en ese tiempo por el actual entrenador Arsène Wenger, se interesó por él, pero unos días antes de la firma del contrato, el club se negó a aceptar al jugador porque los médicos aseguraban que el quiste que tenía en la cadera desde niño le impediría seguir en el fútbol en un futuro próximo.

Esto se vio en el mundo del deporte como una mera excusa, ya que el equipo inglés estaba muy interesado en Viera, sin embargo el uruguayo nunca contó con el beneplácito del técnico francés, quien también argumentó que al portero le faltaban ocho o diez centímetros para cubrir la portería al completo.

El jugador de 185 centímetros de estatura no se dio por vencido y ese mismo año, el 2005, firmó por el Villarreal español, que no consideró merma alguna en la malformación de la cadera ni en esa altura.

Es más, se convirtió en el portero con más minutos, 392 en total, con el arco invicto en la historia del conjunto ibérico, superando así a Pepe Reina, guardameta suplente de la selección española y jugador actual del Liverpool, con 389.

Su campaña en España duró cuatro años en los que el Villarreal alcanzó incluso una semifinal de la Liga de Campeones (2005-2006) en la que se enfrentaron, precisamente, con un Arsenal ganador en esa ocasión que no logró superar al Barcelona en la final.

Tras un breve paso por el AE Larisa griego, donde Viera sólo era guardameta suplente, dejó el fútbol europeo y se trasladó de nuevo a Latinoamérica para iniciar una etapa de triunfo, pues acaba de ganar con su alabado desempeño con el Atlético Junior colombiano.

La decisión que tomó, según expresó a su llegada al país en una entrevista con la cadena RCN, se debió a que quería ser “campeón de América con Junior, que está apuntando alto” y añadió que le motiva porque “el club está apostando a ganar la Libertadores”.

“Voy a ganar títulos; no voy a pasear a Colombia”, vaticinó hace un año el exguardameta del Villarreal quien no pudo estar más acertado, pues gracias a que, paró en la tanda de penaltis el lanzamiento del goleador del Once Caldas, Jhon Pajoy, y que el paraguayo Guillermo Beltrán falló el suyo al pegar contra un vertical ahora mismo es campeón de liga.

“Gracias a Dios ganamos. Teníamos mucha fe en Cristo y se lo debemos todo a él, por eso estoy feliz”, señaló ayer emocionado el uruguayo que en el desarrollo del partido también había detenido varios remates del equipo rival.

Después de un año con el Atlético Junior, Viera parece demostrar que el entrenador del Arsenal se equivocó en su elección y que el uruguayo no tiene problemas físicos.

A nivel de selecciones, Viera jugó la Copa América de Perú 2004, así como las eliminatorias sudamericanas de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Y su carrera promete. Sin ir más lejos, acaba de renovar contrato con el equipo barranquillero por otros dos años según celebró en su Twitter -“¡Amigos!, ayer firmé dos años más con Junior. Estoy feliz de quedarme. Y feliz de que ustedes estén conmigo”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain