Simeone muy cerca de dirigir al Atlético

Simeone muy cerca de dirigir al Atlético
El técnico argentino Diego Simeone.
Foto: Gianfilippo Oggioni / ap

MADRID/AP – Atlético de Madrid destituyó al técnico Gregorio Manzano y de inmediato le ofreció el cargo al argentino Diego Simeone.

El club español informó en un breve comunicado que su comisión ejecutiva se reunió ayer y decidió por unanimidad destituir al timonel.

“Esta decisión ya ha sido comunicada al técnico, con el que se ha alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato”, señaló el Atlético. “La entidad se centrará ahora en cerrar la contratación de un entrenador para dirigir a su primer equipo”.

La destitución se produjo un día después que el Atlético fue eliminado en los 16vos de final de la Copa del Rey por el Albacete de la tercera división. El conjunto “colchonero” marcha 10mo en la liga española, apenas cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, anunció poco después que el equipo ya envió una oferta al “Cholo” Simeone, quien esta semana renunció a la dirección técnica de Racing Club.

“Le hemos mandado una oferta al ‘Cholo’ y él está encantado de venir aquí, pero ahora hay que negociar”, expresó Cerezo, según declaraciones divulgadas por la agencia Europa Press. “Entre jueves y viernes tendremos su contestación. Nosotros estamos con el ‘Cholo’ que es lo que todos queremos y la gente quiere en estos momentos”.

Simeone tuvo una destacada trayectoria como jugador del Atlético, con el que en 1996 ganó el último título de la liga española del club rojiblanco.

“Yo creo que es una buena opción sobre todo por la ilusión y el cariño por el que él quiere venir aquí”, agregó Cerezo.

VILLARREAL CAMBIA TECNICO. Villarreal nombró ayer a José Francisco Molina como técnico del club por el resto de la temporada de la liga española de fútbol, en reemplazado del destituido Juan Carlos Garrido.

Molina se desempeñaba como entrenador del Villarreal B.

Garrido fue despedido el miércoles después que el “Submarino amarillo” fue eliminado en los 16vos de final de la Copa del Rey por el Mirandes de la tercera división.

Molina, que llegó a Villarreal en 2009, fue arquero de Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña en su carrera de 14 años como futbolista.

Villarreal marcha 17mo en la liga española, justo encima de la zona de descenso por diferencia de goles.

Eusebio, una leyenda del Benfica y de la selección portuguesa de fútbol, posiblemente pasará la Navidad en el hospital luego que los médicos confirmaron el jueves que tiene pulmonía doble.

José Roquette, director médico del Hospital da Luz de Lisboa, dijo que Eusebio se encuentra en condición estable a pesar de ser internado el miércoles con una infección en ambos pulmones.

“Está comiendo bien”, dijo Roquette a la prensa. “Pasó bien la noche”.

Los médicos que atienden al ex futbolista señalaron que están optimistas sobre sus posibilidades de recuperarse completamente, aunque la enfermedad requiere un tratamiento cuidadoso y que permanezca internado varios días más.

Eusebio da Silva Ferreira, quien cumple 70 años el próximo mes, es considerado como uno de los 10 mejores futbolistas en la historia por su desempeño en la década de los 60 con Benfica y la selección portuguesa.

Fue el máximo goleador del Mundial de 1966 en Inglaterra, donde ayudó a Portugal a conseguir el tercer puesto.