ManU le da alcance al City

Una tripleta de Dimitar Berbatov guió ayer al Manchester United a una paliza de 5-0 sobre Wigan.

El argentino  Sergio Agüero del Manchester City se lamenta una oportunidad de gol perdida ante  el West Bromwich Albion.

El argentino Sergio Agüero del Manchester City se lamenta una oportunidad de gol perdida ante el West Bromwich Albion. Crédito: Lindsey Parnaby / EFE

LONDRES/AP – Una tripleta de Dimitar Berbatov guió ayer al Manchester United a una paliza de 5-0 sobre Wigan, su segundo triunfo en una semana por ese marcador, pero el Manchester City sigue aferrado a la cima por diferencia de goles, pese a haberse visto maniatado a un empate 0-0 con West Bromwich Albion.

Con Wayne Rooney en la banca, Berbatov aprovechó su primera salida como titular en la Premier en tres meses para ofrecer una exhibición ofensiva que ayudó a borrar la ventada de dos puntos del City.

Con ventaja temprana gracias a un gol de Park Ji-sung, United fue demasiado para un Wigan que quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Conor Sammon por derribar a Michael Carrick.

Berbatov dobló la ventaja del United antes del descanso; y anotó dos veces en la segunda mitad, enmarcado un gol de Antonio Valencia.

En West Brom, Mario Balotelli estrelló un balón en el larguero y vio un gol anulado, y City tuvo que conformarse con una igualada a ceros, para ver su ventaja de goles reducida a cinco.

Los rivales de Manchester están con 10 puntos sobre Tottenham, que juegan en Norwich hoy , y 11 sobre Chelsea, limitado a un empate ayer por Fulham.

Chelsea tuvo que sufrir su tercer empate consecutivo, luego que Clint Dempsey rematase un cruce de Bryan Ruiz para igualar por Fulham, mellando más las aspiraciones de título de sus rivales el oeste de Londres.

Viniendo de su peor derrota en casa en más de 40 años, Fulham consiguió anotar apenas su quinto gol como visitante en la temporada, para capturar el punto.

Juan Mata anotó el gol de Chelsea.

El empate dejó a Chelsea apenas dos puntos por encima de Arsenal, que recibe a Wolverhampton Wanderers hoy.

Liverpool tuvo que conformarse con un decepcionante empate 1-1 contra el colista Blackburn, pese al retorno del capitán Steven Gerrard luego de dos meses fuera por lesión.

Maxi Rodríguez igualó la pizarra para Liverpool con un remate de cabeza a los 53 minutos, contrarrestando el autogol de Charlie Adam antes del descanso.

En los restantes duelos de la jornada, Everton empató 1-1 con Sunderland y Newcastle se impuso 2-0 al Bolton.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain