Se aclara el panorama rumbo a playoffs

Tom Coughlin dirige a unos Giants que lucen firmes hacia la postemporada.

Tom Coughlin dirige a unos Giants que lucen firmes hacia la postemporada. Crédito: AP / Bill Kostroun

NUEVA YORK/AP – Si ganan, pasan a los playoffs como campeones de división.

Ese es el fácil panorama que tienen los Broncos, los Cowboys y los Giants el próximo fin de semana. Y aunque Baltimore ya tiene asegurado al menos un pase como comodín, una victoria le daría la División Norte de la Conferencia Americana y el pase automático a la segunda ronda de la postemporada.

Con foja de 8-7, Denver y Oakland están empatados en la cima de esa división. Los Broncos reciben a Kansas City y San Diego visita a los Raiders el domingo. Si Denver pierde y Oakland gana, los Broncos no podrán obtener un comodín. Los Raiders pueden llevárselo si tanto ellos como Denver ganan, siempre y cuando pierdan Cincinnati y Tenesí, o Cincinnati sucumba y ganen los Jets de Nueva York.

En el primer sitio de la División Este de la Conferencia Nacional están Dallas y los Giants, que se enfrentarán en Nueva Jersey. Un triunfo o un empate le da el título a Nueva York (8-7) y ninguno de los dos equipos puede obtener un boleto de comodín.

Los Ravens (11-4) barrieron a los Steelers este año, así que si ganan en Cincinnati (9-6) se llevan la corona del Norte de la Americana. Si Baltimore pierde, Pittsburgh (11-4) obtiene el título de la división y el pase automático a la segunda ronda. Los dos equipos ya tienen asegurado al menos el comodín.

Cincinnati se llevaría el otro comodín de la Americana con una victoria sobre Baltimore, y también podría obtenerlo a pesar de perder si Jets y Raiders pierden, o si sucumben Jets y Denver.

Nueva Inglaterra (12-3), campeón del Este (Americana), tiene pase automático a segunda ronda. Si vence como local a Buffalo tendrá ventaja de localía en los playoffs de la conferencia.

Incluso si cae con los Bills, el equipo comandado por Tom Brady también obtendría esa ventaja si pierden tanto Baltimore como Pittsburgh. Sin embargo, los Ravens y los Steelers tienen ventaja sobre los Patriots por la localía si terminaran con la misma foja.

Para obtener el comodín, los Jets (8-7) necesitan ganar en Miami y que pierdan los Bengals, Titans y Raiders, o que sucumban Bengals, Titans y Broncos.

En cuanto a Tenesí (8-7), necesita ganar en casa de Houston -campeón de la División Sur de la Americana- y que ocurra alguna de estas tres variantes:

-derrotas de Cincinnati y Oakland, y un triunfo de los Jets;

-que pierdan Cincinnati y Denver, y ganen los Jets;

-caídas de Cincinnati y los Jets, y victorias de Denver y Oakland.

En la Nacional, Nueva Orleáns podía asegurarse la División Sur si vencía anoche a Atlanta o con una victoria sobre Carolina en el último fin de semana de la temporada regular.

Los Falcons (9-5) también están en excelente forma para llevarse el boleto de comodín y sólo necesitan un triunfo en las últimas dos semanas.

Si los Falcons ganan y los Saints pierden, Atlanta se lleva la división y Nueva Orleáns obtiene un comodín.

Nueva Orleáns todavía tiene esperanzas de quedar exento de la primera ronda de los playoffs, pero para ello debe quedar primero.

Detroit ya tiene uno de los comodines de la Nacional y Chicago (7-7) sigue con vida para alcanzar el otro. Pero los Bears deben ganar y que los Falcons pierdan sus dos encuentros.

Por su parte, San Francisco (12-3), que ganó el Oeste de la Nacional, obtendría un pase automático a la segunda ronda si derrota a San Luis en su último encuentro, pero también puede obtener la ventaja de localía si gana y Green Bay pierde dos veces.

Green Bay (14-1), campeón del Norte de la Nacional, ya aseguró la ventaja de localía en la conferencia tras vencer el domingo 35-21 a los Bears.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain