Seguro Social ayuda a desamparados

Más de medio millón de personas experimentan la falta de vivienda en alguna noche.

Más de medio millón de personas experimentan la falta de vivienda en alguna noche, y casi 20% de ellas están "crónicamente sin hogar".

Más de medio millón de personas experimentan la falta de vivienda en alguna noche, y casi 20% de ellas están "crónicamente sin hogar". Crédito: archiv0

Nueva York – Más de medio millón de personas experimentan la falta de vivienda en alguna noche. Casi el 20 porciento de ellas están “crónicamente sin hogar”, lo que significa que están en las calles regularmente.

El Seguro Social tiene varios programas que pagan beneficios a personas con derecho, inclusive aquellos que están desamparados. Estos programas incluyen los beneficios por jubilación, incapacidad, de sobrevivientes, al igual que Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés), el cuál es un beneficio basado en necesidad para personas que están ciegas, incapacitadas, o mayores de 65 años de edad. Si conoce a alguien que esté sin hogar, y quiere informarse mejor sobre cómo el Seguro Social puede ayudar, un buen sitio para obtener información es en www.segurosocial.gov/homelessness (solo disponible en inglés).

La página incluye una conexión a los puntos importantes de SSI sobre las personas desamparadas -un sitio de Internet diseñado para ayudar a las personas desamparadas a solicitar SSI. Está disponible en http://www.segurosocial.gov/ssi/spotlights/sp-spot-homeless.htm.

La página para desamparados también incluye conexiones a información sobre el cuidado de salud para los desamparados, institucionalización, grupos de apoyo, informes acerca de alcance comunitario para los desamparados, y hasta conexiones a otros sitios de Internet como el U.S. Interagency Council on Homeless and HUD (Concilio Interinstitucional sobre desamparados de los EE. UU. y HUD).

Encontrará otra información útil para las personas desamparadas en http://www.segurosocial.gov. Por ejemplo, hay una conexión a nuestro Benefit Eligibility Screening Tool, o mejor conocido como BEST, siglas en inglés (Programa para determinar la elegibilidad a beneficios). Basado en las respuestas a varias preguntas, esta herramienta ayuda a determinar los beneficios que una persona podría tener derecho a recibir y provee información acerca de cómo obtener el derecho y solicitar. Vaya directamente a http://es.benefits.gov/ssa/home.

Visite http://www.segurosocial.gov/homelessness para informarse mejor.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain