‘Tatuaron’ música en filme

Los compositores empezaron con la música para la nueva adaptación cinematográfica de The Girl with the Dragon Tattoo meses antes de conocer el guión

Trent Reznor (der.) y Atticus Ross, con su Globo de Oro por 'The Social Network', han compuesto la música de 'The Girl with the Dragon Tattoo'.

Trent Reznor (der.) y Atticus Ross, con su Globo de Oro por 'The Social Network', han compuesto la música de 'The Girl with the Dragon Tattoo'. Crédito: AP

Trent Reznor y Atticus Ross comenzaron a componer la música para la nueva adaptación cinematográfica de The Girl with the Dragon Tattoo meses antes de conocer el guión.

“Intentamos varias propuestas en términos de entregar mucha, mucha música que fue compuesta desde un punto de vista impresionista, antes de que se filmara cualquier cosa, para que el director David [Fincher] pudiera internarse en el tejido de la historia”, dijo Reznor. “Nada más para ver cómo funcionaba. Era un nuevo experimento”.

Al parecer funcionó muy bien, los compositores fueron nominados a un Globo de Oro hace dos semanas por su música original. Es su segunda nominación consecutiva en esa categoría de los premios. Ambos ganaron un Globo de Oro y un Oscar por su banda sonora para la cinta The Social Network, de 2010.

Reznor, de 46 años, dijo que trabajar con Fincher en The Social Network los preparó como compositores para tener un manejo diferente de la música para The Girl with the Dragon Tattoo, ya en cines.

“Cuando supe cómo funciona el proceso con Social Network, me impresionó que los directores usaran la música cuando las escenas se están editando”, dijo. “Lo que suelen hacer es que usan un montón de música de forma provisional para tener una sensación de como creen que sonará. Pensé, si tienes un montón de música para empezar sería una herramienta muy útil mientras están juntando las partes de la película”.

Reznor y Ross le dedicaron un año al proyecto, y gran parte de la música que escribieron antes de que comenzara a filmarse llegó hasta la versión final. La película cuenta la historia de un periodista, interpretado por Daniel Craig, que se asocia con una joven ciberpirata (Rooney Mara) para que investigue una serie de asesinatos ocurridos hace décadas. Una versión sueca de la película basada en la novela de Stig Larsson (conocida en español como Los hombres que no amaban a las mujeres) se estrenó en 2009.

La película de Fincher es una experiencia visual “bastante desagradable e incómoda”, dijo Reznor. “Realmente queríamos entrar bajo la piel del espectador para dar una sensación de incomodidad cuando era adecuado. También tratamos de darle vida al paisaje donde se desarrolla, una Suecia muy frígida, y actuar como vestuario para el paisaje. No es una música obvia”.

Agregó que como compositores querían crear una música que “se acoplara perfecto con la iluminación o con el diseño de escenarios o de vestuario”.

“Creo que no habrá algo que te lleves al salir del cine en tu cabeza en términos de música, y eso es intencional”, agregó Reznor.

Esta es una manera completamente distinta de pensar para el vocalista de la banda Nine Inch Nails.

“Cuando escribo música para mí o para mis proyectos espero que lo que entra por tus orejas se coma el 100% de tu atención. Pero trabajar en una película y especialmente con David es contribuir a la experiencia en general”, dijo Reznor. “Me obligó a pensar de una forma diferente en cómo componer, cual es el papel del sonido y cómo contribuir y manipular emocionalmente lo que experimentas pero no de la misma forma en la que estoy acostumbrado, y eso lo hace emocionante para mí”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain