Casero de El Bronx, el peor de NYC

Con 1178 violaciones, 1071 Home Corp. encabeza lista de malos arrendatarios

IM_20111228_IMPORT01_312289946

Crédito: Fotos: Zaira Cortes / EDLP

Nueva York – Problemas de plagas, inseguridad y reparaciones que toman meses, son parte de las quejas de algunos inquilinos latinos de la compañía 1071 Home Corp., que ocupa el primer lugar de la lista de los cinco peores caseros.

El Defensor del Pueblo, Bill De Blasio, anunció ayer las últimas adiciones a la lista de vigilancia, que actualmente incluye 317 propietarios cuyas violaciones van en aumento o están siendo emendadas.

1071 Home Corp. encabeza la lista con 1178 violaciones peligros en ocho edificios, cuatro en vecindarios latinos de El Bronx y los cuatro restantes en Manhattan.

Uno de ellos, ubicado en 3034 Grand Concourse, ha sido el hogar por tres años de la familia Hoyos Arango. El edificio tiene 248 infracciones, la mayor parte reportadas por residentes hispanos.

El puertorriqueño Jorge Hoyos, 39, y la dominicana Carolina Arango, 30, al igual que sus dos hijos de 4 y 2 años, se han enfrentado al abandono de su casero.

“Tiré mis muebles porque el departamento se infestó con chinches. Mi hijo tiene piquetes en todo el cuerpo. Las ratas son otro problema. En cada rincón hay excremento”, subrayó Carolina, quien paga $1,118 de renta.

La mujer apuntó que desde que se mudó, el 26 de enero de 2009, el baño no ha sido reparado pese a sus múltiples quejas.

“La bañera gotea las 24 horas. La tubería es vieja y oxidada. Tenemos que usar un destapacaños y líquidos porque el inodoro se tapa con frecuencia”.

La familia dijo que el refrigerador también tiene goteras, las ventanas no cierran completamente y el sistema de calefacción carece de la válvula que controla el calor.

“El metal está demasiado caliente. Mi hijo más pequeño se quemó el vientre al tropezarse. Las condiciones son peligrosas para los niños”, expresó Jorge Hoyos.

La dominicana Zunilda Pérez, con 15 años de vivir en el lugar, coincidió con sus vecinos.

“Las plagas lo dañan todo y el casero hace poco caso por fumigar. Vivir así es una pesadilla”.

David de la Cruz, quien tiene su departamento en el primer piso por ocho años, comentó que las reparaciones son demasiado lentas.

El Diario/La Prensa se comunicó 1071 Home Corp., pero no se logró obtener declaraciones al respecto. El intendente del edificio, que se identificó como Fernando, tampoco realizó comentarios.

Wiley Norvell, vocero del Defensor del Pueblo, informó que los vecindarios latinos más afectados por malos caseros son Washington Heights, en Manhattan, Bushwick, en Brooklyn y el Sur de El Bronx.

El concejal Ydanis Rodríguez expresó que los principales problemas de vivienda en el Norte de Manhattan son la falta de calefacción y de agua caliente, así como rentas demasiado caras. El funcionario destacó que muchos edificios tienen más de 70 años de haberse construido y no son aptos para vivir.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain