Drew Brees rompe la marca de Dan Marino

El jugador rompió anteanoche el récord de la NFL de más yardas por pase en una temporada

Drew Brees, de los Saints, ejecuta el pase que le dio la marca.

Drew Brees, de los Saints, ejecuta el pase que le dio la marca. Crédito: AP / Rusty Costanza

NUEVA ORLEANS/AP – Drew Brees rompió anteanoche el récord de la NFL de más yardas por pase en una temporada, superando la marca que estableció Dan Marino en 1984.

Brees superó el récord de Marino de 5,084 yardas cuando lanzó un pase de anotación de nueve yardas a Darren Sproles contra los Falcons de Atlanta.

En el encuentro, los Saints de Nueva Orleáns ganaron el título de la División Sur en la Conferencia Nacional con un triunfo de 45-16 sobre Atlanta.

Brees arrancó el partido con 4,780 yardas, a 305 yardas de imponer la marca. Ha lanzado para 300 yardas o más en 12 partidos en esta temporada, también récord de la liga, y aún falta un partido por jugarse.

Minutos después de que Brees rompió el récord, Marino lo felicitó a través de la red social Twitter. “Gran labor por un jugador especial”, escribió Marino.

Brees ya había amenazado el récord de Marino en 2008, al conseguir 5,069 yardas, lo que los convierte a él y a Marino en los únicos quarterbacks en lanzar para 5,000 yardas en una temporada.

“Obviamente, es un momento especial para los jugadores, sobre todo para Drew. No podría sentirme más orgulloso de él”, dijo el entrenador de los Saints, Sean Payton.

Extrañamente, Brees tuvo solamente un pase de una yarda durante un lapso de más de 18 minutos. Sabedores de que el quarterback estaba cerca del récord, los aficionados empezaron a corear “Drewwww” cada vez que ingresaba al campo.

Finalmente les dio lo que deseaban una vez que Atlanta no logró convertir en cuarta jugada en su propia yarda 33. Eso dio a Brees, que para entonces necesitaba tan solo 30 yardas para igualar la marca, el espacio necesario para buscarla.

“Sabía justo después del touchdown a Meachem que estábamos realmente cerca (del récord)”, dijo Brees. “No sabía qué tanto, pero realmente cerca, y luego tuvimos un par de series ofensivas en que fracasamos y pensé, ‘Debe ser una broma’ -sobre todo porque durante todo el partido estuvimos logrando primeras y diez, haciendo todas las cosas correctamente a la ofensiva, tanto por tierra como por aire, y aún así no podíamos armar una serie en el último cuarto y pensé que teníamos que tener el balón en nuestro poder de nuevo, tenemos que hacernos del balón y anotar”.

El quarterback Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, podría superar también a Marino la próxima semana -y quizá incluso a Brees. Brady ha lanzado para 4,897 yardas esta temporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain