Ley pondría orden a ciclistas en condados

El nuevo año traerá más restricciones para los ciclistas en los cinco condados.

Nueva York – El nuevo año traerá más restricciones para los ciclistas en los cinco condados.

El Comité de Transporte del Concejo Municipal se prepara para presentar en 2012 una nueva propuesta legislativa que regula a los ciclistas comerciales.

El nuevo proyecto de ley exigirá que los ciclistas comerciales usen un equipo de vestir fluorescentes y señales de precaución para los carriles compartidos entre ciclistas y peatones. Además, prohíbe que los ciclistas aten sus bicicletas a los árboles y que tengan registración y seguro.

La propuesta de ley, según el concejal James Vacca, presidente del comité y principal promotor de la propuesta, es una forma de proteger tanto a los ciclistas comerciales como a los peatones.

De acuerdo con las cifras del Departamento de Policía, en el mes de noviembre de 2011 ocurrieron 16,487 accidentes de vehículos, de los cuales 256 ciclistas fueron heridos, uno de ellos fatalmente.

“La gente que usa bicicletas en la ciudad de Nueva York está aumentando cada día. Y todos los que usan las calles entre conductores de vehículos, peatones, ciclistas y otros deben ser parte de hacer las calles más seguras”, agregó Vacca.

La propuesta de ley afecta más que todo a los ciclistas de Manhattan y partes de Brooklyn, porque según el concejal, es donde hay más ciclistas comerciales.

“Manhattan es un condado con el mayor número de ciclistas comerciales y parte de Brooklyn como Williamsburg y Park Slope”, dijo Vacca.

Otro barrio que se vería afectado con estos cambios es Jackson Heights, en Queens, donde hay un gran número de ciclistas que atan sus bicicletas a los arboles.

La concejal Julissa Ferreras, en Queens, dijo que ha pedido al DOT que instale más estacionamientos de bicicletas en su distrito para evitar que encadenen bicicletas a los árboles.

“Este es un problema serio en nuestra comunidad. Tenemos que desalentar a las personas de que encadenar sus bicicletas a nuestros preciosos árboles y esta legislación es un paso en la dirección correcta.”, añadió la concejal.

En 2011, tres de las propuestas de Vacca relacionadas con ciclistas fueron aceptadas por el Concejo y firmadas por el alcalde Michael Bloomberg.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain