Aguilas y Leones inician con triunfos

SANTO DOMINGO/ap – Pablo Ozuna y Dennis Phipps remolcaron dos vueltas cada uno anteanoche y los Leones del Escogido consiguieron una importante victoria por 9-4 sobre los Tigres del Licey, en el inicio de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

La derrota fue para Christian Martínez (0-1) al trabajar una entrada y un tercio y tolerar un hit y una carrera limpia, con un ponche.

La victoria fue para José Cabrera (1-0) en un episodio lanzado sin tolerar hits, con un boleto y dos ponches.

En Santiago, Lorenzo Barceló tiró una joya monticular y las Águilas Cibaeñas blanquearon por 3-0 a los Gigantes del Cibao.

Luego de la primera jornada, los Leones (1-0) y Águilas (1-0) lideran los playoffs quisqueyanos, seguidos de Licey (0-1) y Gigantes (0-1).

Anoche jugaban Águilas-Leones y Licey-Gigantes.

PUERTO RICO. El zurdo Efraín Nieves tiró cinco entradas solventes y Edgardo Báez fletó tres anotaciones con un cuadrangular y un sencillo para que los Criollos de Caguas vencieran 4-2 a los Leones de Ponce y aseguraran su pase a la postemporada.

Con la victoria 9-1 de los Gigantes de Carolina sobre los Indios de Mayagüez se colocan a medio juego éstos y se mantienen en la pelea por el tercer y último puesto clasificatorio a la postemporada, aun cuando permanecen en el sótano con registro de 16 ganados y 20 perdidos.

VENEZUELA. Con un triunfo 6-1 sobre Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira aseguró terminar la ronda regular del béisbol profesional venezolano en el primer lugar de la tabla de posiciones.