Máxima seguridad para despedir el 2011

Turistas pasan por Times Square donde ayer se hizo la prueba de confeti, de cara a la celebración de mañana sábado.

Turistas pasan por Times Square donde ayer se hizo la prueba de confeti, de cara a la celebración de mañana sábado. Crédito: ap

Manhattan – En la antesala del nuevo año, la ciudad ultima los preparativos para las fiestas de Nochevieja que se realizarán en todos los condados y que tendrán su punto culminante en la masiva asistencia a Times Square.

Teniendo en cuenta que Nueva York es un objetivo terrorista, estas fiestas suponen una prueba más para las fuerzas del orden que han extremado las medidas de seguridad, aunque no facilitan información específica sobre las mismas, precisamente por razones de seguridad.

El Comisionado de Policía Raymond Kelly dijo en rueda de prensa esta semana que no hay amenazas creíbles para el 31 de diciembre, pero que su departamento está listo para cualquier cosa y se desplegará un número significativo de policías.

Indicó que los cadetes de la Academia de Policía tendrán su primera asignación en los distintos condados y policías de uniforme, de paisanos y de la unidad antiterrorista, incluyendo la unidad canina K-9, estarán en Times Square. A ello se une las cámaras de seguridad desde las que la policía vigila la plaza, uno de los lugares más protegidos de la ciudad.

Asimismo, la policía pondrá en marcha su habitual despliegue de barricadas que les permite controlar a la multitud dirigiéndoles en circunstancias normales y aislándolos si hay problemas. Además, se irá cerrando el acceso a las calles según vayan llenándose de visitantes que se espera sea como es habitual alrededor de un millón, la capacidad de la zona y sus alrededores.

Los que quieran entrar en Times Square o en las áreas inmediatas acotadas no podrán hacerlo con grandes bolsas o paquetes, se deberán someter a registros de la policía y si se les descubre alcohol será confiscado. Aquellos que salgan de las zonas, una vez se hayan cerrado, no podrán volver.

Times Square Alliance -la compañía anfitriona del festejo- comprobó ayer que los confeti que inundarán la plaza tras el inicio del año, reúnen las condiciones necesarias de volatilidad, lanzando unas muestras sobre Broadway.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain