Prohíben los disparos al aire en Miami

Miami/EFE – La Policía de Miami ha emprendido una campaña para tratar de impedir que se celebre la llegada del nuevo año con disparos al aire, una peligrosa práctica que se ha convertido en costumbre en Florida, así como en algunos otros estados del país.

“Es muy importante que la gente sepa que las armas son muy peligrosas y que las balas perdidas pueden herir a numerosas personas”, dijo a Efe la oficial y portavoz de la Policía de Miami, Kenia Reyes, en vísperas de que este fin de semana se celebre la llegada del 2012.

Según explicó, “resulta muy difícil dar con el paradero de aquellos que disparan al aire”, por lo que instó a los ciudadanos a informar a la Policía de cualquier situación sospechosa en Nochevieja o “si conocen de alguien a quién le guste llevar armas”.

Esta peligrosa práctica se ha convertido en una costumbre en algunos estados de Estados Unidos, como California, Arizona, Hawai, Alaska, Nueva York, Alabama o Puerto Rico, así como Florida, sin que las autoridades tengan muy claro el origen de este hábito.

“No sabemos el por qué, pero parece que a las personas les gusta disparar al aire, en vez de utilizar fuegos artificiales”, apuntó Reyes, quien reconoció que ambos sonidos pueden confundirse.

Aunque las autoridades no ofrecen datos concretos del número de muertos y heridos por disparos al aire en esta ciudad, su portavoz recordó a Efe que hace dos años “un niño italiano resultó herido al salir de un restaurante del centro de Miami” por el impacto de una bala perdida.

En la Nochevieja de 2006 una mujer de 26 años recibió un balazo en la cabeza cuando salió a la terraza de su vivienda de Orlando (Florida) a ver los fuegos artificiales con su bebé de siete meses en los brazos.

Un año antes, un hombre de 75 años también residente en Orlando, murió a consecuencia de una racha de disparos hechos con un rifle de largo alcance.

Para tratar de prevenir que se produzcan más víctimas a causa de esta práctica, la Policía de Miami ha enviado el mensaje de que tendrá “tolerancia cero con las personas que conducen embriagadas y con las que disparen al aire”, y ha establecido un despliegue especial de agentes patrulleros por toda la ciudad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain