‘¿Un año más viejas? ¡Claro que no!’

Alisados, tintes...En ningún lugar se siente el fin de año como en una peluquería latina

IM_20111230_IMPORT01_312309939

Crédito: Fotos: Zaira Cortes / EDLP

Nueva York – Verse espectacular de pies a cabeza es el propósito de fin de año para muchas mujeres latinas. Peluqueras expertas dicen que el 30 y 31 de diciembre, son los días de más trabajo.

La dominicana Evelyn Gabriel, quien lleva 20 años trabajando como estilista en la Gran Manzana, dijo que sus clientas acuden al tinte para disimular el paso del tiempo.

“¿Un año más viejas? ¡Claro que no! Las señoras se tiñen el cabello para esconder esas canas. Los tonos más solicitados son los rojos y los rubios”.

Gabriel, quien trabaja por 10 años en el salón D-Glamour Styles, en Harlem, expresó que las mechas claras son un estilo con gran demanda por mujeres de entre 40 y 60 años. Los alisados y los risos también están siendo solicitados por las latinas.

“Hay hispanas con el cabello muy lacio y lo piden con más cuerpo. Las caribeñas tiene el cabello rizado y lo quieren lacio. Hay para todos los gustos”, agregó Gabriel.

La puertorriqueña Rita Vázquez, de 28 años, comentó que dispone de $350 sólo para arreglarse el cabello.

“Vine a hacerme un alisado y me pondré un tinte castaño claro. Quiero verme linda para 2012. No quiero el mismo look del año pasado”, dijo Vázquez.

Uñas de acrílico por $20, delineado de cejas con hilo por $4, cortes de cabello por $35 y mascarillas naturales por $25 son algunas de las ofertas en varios salones de la ciudad.

La venta de accesorios, perfumes y cosméticos tambien parecen estar de alza en los últimos días.

Johana Castañeda, cajera de una “Beautiful Supply” en El Bronx, comentó que las pelucas de cabello natural, las secadoras y planchas, el maquillaje y los tratamientos para cabello y piel, son los productos más cotizados.

“En fin de año es cuando más clientas tenemos. Muchas hispanas pueden gastar más de $200 en una sola compra”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain