Márquez se distancia de la polémica

Juan Manuel Márquez: "Yo no sabía que había elecciones".

Juan Manuel Márquez: "Yo no sabía que había elecciones". Crédito: AP

MEXICO/AP – El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez justificó el uso en su pantaloneta del logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y criticó que haya sido un argumento para anular los recientes comicios municipales en la ciudad de Morelia, en los que ese grupo político se impuso.

Márquez dijo al diario Reforma que él decidió, por convicción política, poner el emblema del PRI en la pantaloneta que usó el 12 de noviembre en una pelea contra el filipino Manny Pacquiao y afirmó que no sabía que al día siguiente hubiera elecciones en Michoacán, estado cuya capital es Morelia.

“Se interpreta la ley a lo que les conviene. Yo no sabía que había elecciones al otro día de la pelea”, dijo el peleador, según declaraciones publicadas ayer por el diario mexicano.

El tribunal federal electoral anuló el miércoles las elecciones del 13 de noviembre en Morelia debido a la transmisión televisiva irregular de un cierre de campaña y a que el boxeador lució en su pantaloneta el logotipo del PRI.

La pelea, que perdió Márquez, fue transmitida en directo por la televisión desde Las Vegas y a juicio del tribunal se violó una veda electoral que prohibe hacer propaganda tres días antes de los comicios.

El PRI acató la decisión, aunque consideró que era “injusta y equivocada”. También consideró “desproporcionadas” las valoraciones hechas.

“Yo me lo puse por convicción, por mí mismo. Yo puedo ser partidario, como dicen, puedo tener un equipo de fútbol, mi equipo, y en este caso mi equipo es el PRI, puedo ponerme el parche y existe la libertad de expresión”, dijo Márquez en su primera reacción pública desde la anulación de la elección.

La elección de Morelia la había ganado Wilfrido Lázaro, del PRI.

Ese mismo día hubo comicios en otros municipios y para renovar el gobierno estatal, que también ganó el PRI. El conservador Partido Acción Nacional (PAN), que quedó en segundo lugar, impugnó los resultados en Morelia.

El PAN también impugnó los resultados a gobernador y esta semana señaló que ahora espera que también se anule la elección estatal, dado que entre los argumentos que presentó en ese caso está el uso del logotipo del PRI en la pelea de Márquez como la transmisión del cierre de campaña.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain