Resignado Javier Aguirre

El técnico mexicano Javier Aguirre abandona la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza tras despedirse ayer del club.
El técnico mexicano Javier Aguirre abandona la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza tras despedirse ayer del club.
Foto: EFE / Toni Galan

ZARAGOZA/EFE – El mexicano Javier Aguirre, que ayer fue destituido como entrenador del Real Zaragoza, ha señalado que entiende su salida del club porque la situación era “complicada”.

“Cuando la cosa no marcha en lo deportivo es lógico y normal que ocurra esto. Los entrenadores lo sabemos, lo entendemos y es así, lo aceptamos”, ha destacado.

El técnico mexicano ha indicado también que le hubiera gustado continuar hasta el final de la temporada y repetir lo que se consiguió el año pasado, evitar el descenso, pero ha reiterado que entiende que era “una situación complicada para el club”.

En una comparecencia en la que no hubo preguntas, ha agradecido a los medios de comunicación todo el tiempo que han estado apoyando al equipo, así como a la afición.

Javier Aguirre se ha congratulado también de que el Real Zaragoza le diera la oportunidad de trabajar en el club, de conocer una hermosa ciudad, al equipo, a la afición y a todos los que forman parte de la familia del equipo aragonés.

“Le deseo siempre lo mejor al Real Zaragoza, a su gente, a su afición y creo que este grupo de jugadores sacarán esto adelante, antes o después. Pido paciencia y que apoyen al nuevo entrenador y a la institución como lo hicieron conmigo el año pasado dentro de un clima de pesimismo”, ha subrayado.

El entrenador mexicano ha indicado que espera que haya fuerza para apoyar al nuevo técnico y al club y que el equipo maño esté muchos años en Primera División dándole alegrías a su afición.