Kirilenko rehúsa volver a la NBA

Moscu/EFE – El jugador de baloncesto Andréi Kirilenko, rehusó la opción que le daba su actual club, el CSKA de Moscú, de volver a un equipo de la NBA una vez superado el parón de la liga norteamericana y se quedará con los rusos al menos hasta finales de temporada, informó ayer la página web oficial del equipo.

Kirilenko, que militó las últimas diez temporadas en los Utah Jazz de la NBA, llegó al equipo del Ejército ruso en octubre de este año tras el “lockout” que hizo volver a Europa a algunas de las estrellas europeas de la mejor liga del mundo.

El jugador más valorado de la Euroliga desde su vuelta al CSKA, donde ya jugó en 1998-2001, firmó con el equipo ruso por tres años, aunque el contrato incluye una cláusula que le permite regresar a la NBA ahora que ha concluido el cierre patronal.

El alero ruso, mejor jugador del Europeo disputado en 2007 en Madrid, en el que Rusia derrotó en la final a España, había perdido la titularidad en los Jazz en las últimas temporadas, pero fue incluido en el quinteto ideal del pasado Europeo de Lituania, donde Rusia quedó tercera.

El CSKA Moscú refrendó su papel de gran favorito al acabar como líder invicto la fase de grupos de esta edición de la Euroliga.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain