Atacan un centro islámico en NY
Policía investiga otros incendios como intolerancia
NUEVA YORK (AP).- La policía de Nueva York dijo el lunes que investiga como posibles delitos de intolerancia cuatro incendios intencionales, entre ellos los ocurridos en un centro islámico y una vivienda utilizada para el culto hindú.
Los ataques del domingo por la noche no causaron víctimas. La policía dijo que por lo menos tres bombas incendiarias fueron lanzadas, aunque no todas estallaron.
“Ataques como este no tienen lugar en nuestra sociedad inclusiva y abierta”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una declaración.
Unos 80 feligreses se encontraban en el centro islámico Fundación del Imán Al-Khoei cuando fue lanzada una botella llena de gasolina y dañó una puerta en la mezquita chií, según las autoridades. El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas condenó el ataque.
La fundación dijo en un comunicado que el cóctel Molotov estuvo dirigido contra la entrada principal.
“Damos gracias a Alá que la explosión no causó heridos o daños mayores”, afirmó alguien que habló en nombre de la fundación.
Según la policía, fueron lanzadas dos botellas con gasolina, pero ninguna de ellas estalló al estrellarse contra la casa utilizada como centro de culto hindú.
Otra botella incendiaria fue arrojada a un comercio, y es posible que una casa fuera también incendiada intencionalmente.