Vuelve la acción con Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona podrían dejar la mesa servida para una nueva tanda de clásicos si despachan a Málaga y Osasuna

IM_20120103_IMPORT01_301039745

Crédito: EFE / Archivo

MADRID/AP – Real Madrid y Barcelona podrían dejar la mesa servida para una nueva tanda de clásicos si despachan a Málaga y Osasuna, respectivamente, cuando la actividad del fútbol español se reanude con los octavos de final de la Copa del Rey.

Tras las vacaciones de Navidad, tanto el Madrid como el Barsa serán locales en los partidos de ida. Ambos saldrá en procura de victorias contundentes para encaminar los cruces y evitar sustos en los choques de vuelta.

Si ambos gigantes logran sortear la etapa, pues se cruzarán este mismo mes en los cuartos de final.

Málaga no le gana al Madrid desde que en 1999 regresó a la primera división, mientras que Osasuna enfrentará a un Barcelona que ha ganado sus últimos cinco partidos en el Camp Nou con una cuenta que arroja un desigual 26-0.

Con ambiciosos nuevos dueños, Málaga reforzó su plantilla con la intención de codearse con los grandes, pero el Madrid le ha ganado en forma arolladora en los tres últimos partidos que han disputado.

“No vamos a salir atrás a empatar a cero”, declaró Manuel Pellegrini, el técnico chileno del club andaluz. “Si no logramos pasar que sea por méritos del Madrid no por deméritos nuestros”.

El Madrid, que venció al Barcelona en la final de la pasada edición, tiene descartado al delantero argentino Angel Di María y el zaguero Sergio Ramos es duda. Málaga ha perdido al atacante brasileño Julio Baptista y al extremo Joaquín Sánchez.

José Callejón tomaría el puesto de Di María, mientras que Raúl Albiol o Rafael Varane reemplazarían a Ramos si éste no se recupera a tiempo.

Barcelona, en tanto, llega a su cita al Camp Nou avalado por números alucinantes al jugar de local: 12 victorias y dos empates en 14 partidos, con 54 goles a favor y cuatro en contra. Existe un antecedente entre ambos esta temporada: un lapidario 8-0 a favor del Barsa.

El delantero Lionel Messi recién llegó el lunes tras pasar las vacaciones de Navidad en su natal Argentina. Pero varios jugadores que arrastraban lesiones, como Andrés Iniesta, Carles Puyol y el chileno Alexis Sánchez, se entrenaron ayer y estarían disponibles para jugar mañana.

También esta semana, Valencia se medirá con Sevilla el jueves en el cruce más parejo de la ronda. En tanto, los restantes cuatro equipos de segunda o tercera división que siguen en carrera abrirán como locales sus enfrentamientos contra rivales de la máxima categoría.

Uno de esos equipos es el Alcorcón, verdugo del Madrid en 2009 y del Villarreal en esta edición, al medirse con Levante.

Albacete, el club de tercera división que eliminó al Atlético de Madrid, se topará hoy con el Athletic de Bilbao. Mirandés, otro conjunto de la tercera categoría, se las verá con Racing Santander. Espanyol visitará al Córdoba de segunda división el jueves y Real Sociedad chocará con Mallorca mañana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain