Cachorros envían a Zambrano a Miami

MIAMI/AP – Los Cachorros de Chicago llegaron a un acuerdo para transferir al lanzador venezolano Carlos Zambrano a los Marlins de Miami a cambio de Chris Volstad, de acuerdo con una persona familiarizada con las negociaciones.

La persona confirmó el acuerdo anoche a The Associated Press con la condición de no ser identificada porque los equipos aún no anuncian la transacción. El intercambio está supeditado a exámenes médicos y a la aprobación de la liga.

Zambrano perdió su lugar en los Cachorros luego de repetidos reveses. Limpió su casillero y habló sobre retirarse después de que lo sacaron del terreno de juego durante una derrota frente a Atlanta el 12 de agosto. Fue suspendido sin paga y después se decidió que se quedaría en la banca el resto de la temporada.

Zambrano tuvo marca de 9-7 con 4.82 de promedio de carreras limpias admitidas, y le queda un año de un contrato de cinco por 91,5 millones de dólares.

PUERTO RICO. Los Criollos de Caguas aseguraron el primer lugar en la tabla de clasificación -y con ello su pase directo a la serie final del béisbol puertorriqueño-, tras derrotar por 5-4 a los Leones de Ponce.

Mayagüez jugará a partir del sábado la semifinal contra los Leones de Ponce a un máximo de cinco encuentros.