Rodeo de toros llega al Madison Square Garden

Rodeo de toros  llega al Madison Square Garden
Silvano Alves es uno de los mejores jinetes para montar toros, su récord es de ocho segundos, arriba de uno.
Foto: cortesia

Nueva York – La competencia de vaqueros que montan toros y se organiza anualmente llega por sexta vez al Madison Square Garden del 6 al 7 de enero.

Con su “Rookie” del Año, el brasileño Silvano Alves, el evento mostrará lo mejor de este deporte, que es seguido por millones de fans, en vivo y directo desde la famosa arena..

Alves que es original de Pilar do Sul en Brasil reside en Decatur, Texas desde hace año y medio. El joven de 24 años mide 5’7″ y pesa unas 150 libras, lo que le proporciona agilidad para montarse en un toro que puede pesar hasta 2 mil libras. Su mejor récord de tiempo montando un toro de reparo ha sido ocho segundos.

“Llevo montando toros desde los 8 años de edad, en la finca de mi papá. A nivel profesional comencé hace cinco años. Me mudé a Texas y me estoy acostumbrando a esta nueva ciudad”, declara el jinete que ya ha acumulado una fortuna de $1,529,450 ganando las competencias de la organización principal de jinetes, la Professional Bull Riders en Estados Unidos.

En esta ocasión Alves visita la Gran Manzana por tercera vez. Y a pesar de que casi no habla ni inglés ni español, está fascinado con vivir en Estados Unidos.

Su padre y su abuelo también fueron vaqueros que han participado del jineteo de toros en su natal Brasil. De ahí su proeza en esta disciplina, la cual afirma requiere agilidad. fuerza y mucha habilidad.

Professional Bull Riders se fundó en el 1992, y desde hace seis años lleva trayendo este espectáculo lleno de adrenalina y seguido por más de 100 millones de fanáticos en el mundo, a la ciudad de Nueva York.

La serie se titula PBR Built Ford Tough Series y realiza una gira por Estados Unidos donde presenta a los mejores jinetes del mundo entero, entre ellos algunos de origen hispano y brasileño.