Senador impulsa dos medidas contra inmigrantes

Denver/EFE – El senador estatal Charlie Janssen, responsable de varias iniciativas anti-inmigrantes, anunció dos proyectos de ley relacionados con inmigración que pondrá a consideración de nueva sesión legislativa que se inició ayer.

El primer proyecto, LB239, ya había sido presentado por Janssen en enero de 2011 y, tras ser debatido, fue enviado al Comité de Asuntos Gubernamentales, Militares y de Veteranos.

Esta iniciativa pide que los votantes muestren una identificación oficial con foto en el momento de votar, como una manera de evitar el fraude en las elecciones. Según Janssen, su propuesta será incluida próximamente en el calendario de debates de la legislatura estatal.

Durante el debate anterior, los opositores a la medida indicaron que, de aprobarse, LB239 impediría el ejercicio del voto por parte de personas debidamente registradas para votar, pero sin licencia de conducir o identificaciones emitidas por el estado.

Pero, dijo esta semana Janseen, la posibilidad de fraude electoral es un problema de alcance estatal y nacional, por lo que se necesitan medidas como las que él propone.

El otro proyecto es la llamada Acta de Indemnización de Empleadores, que impediría que un empleador sea demandado por dar a conocer información sobre alguno de sus exempleados.

En la actualidad, explicó el legislador, para evitar posibles problemas legales, los empleadores solamente revelan de qué fecha a qué fecha trabajó una persona para ellos, pero no indican las causas por la que el exempleado no continuó en su puesto.

La medida, si se aprueba, permitiría obtener referencias más precisas sobre alguien que está buscando trabajo, incluyendo su situación migratoria o legal.

En la sesión de 2011, Janssen había presentado el proyecto LB48, conocido como Acta de Cumplimiento de las Leyes contra la Inmigración Ilegal”. Esa propuesta pasó al Comité Judicial de la legislatura de Nebraska, donde no fue ni aprobada ni rechazada.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain