Serena abandona torneo por lesión

Serena abandona torneo por lesión
Serena Williams se retuerce del dolor tras lesionarse un tobillo durante el torneo de Brisbane, en Australia.
Foto: Tertius Pickard / ap

Redacción/EFE – La estadounidense Serena Williams se retiró ayer del torneo de Brisbane debido a una lesión en el tobillo izquierdo y su participación en el Abierto de Australia es duda.

Serena jugaba en Brisbane su primer torneo desde que disputó la final del Abierto de EE.UU. del pasado año. Servía para ganar el encuentro contra la serbia Bojana Jovanovski (6-2 y 5-3), cuando se torció el tobillo y cayó a la pista.

Tras ser atendida durante varios minutos pudo continuar el partido y ganar el encuentro después, para lograr los cuartos de final, pero más tarde comunicó que se retiraba del torneo, por lo que su adversaria, la eslovaca Daniela Hantuchova, alcanza esa ronda sin jugar.

“Voy a tomarme un par de días de descanso y veremos como me siento”, ha dicho Serena en un comunicado. “Sigo con esperanzas para participar en el Abierto de Australia”, añadió sobre el primer grande de la temporada que comienza el próximo 16 de enero en Melbourne.

En el cuadro masculino, el británico Andy Murray superó al luxemburgués Gilles Muller en tres sets, y se enfrentará con el chipriota Marcos Baghdatis. El colombiano Santiago Giraldo también logró esa ronda al derrotar al alemán Philipp Petzschner, POR 6-4 Y 6-4, y ahora se enfrentará contra el francés Gilles Simon, segundo favorito.

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y Roger Federer, defensor del título, se clasificaron de forma expeditiva para los cuartos de final del torneo de Doha, con el que ambos comienzan la temporada oficial.

Nadal, semifinalista el año pasado, superó la segunda ronda, frente a Denis Gremelmayr, con más facilidad que la primera, al imponerse al alemán por un doble 6-2 en una hora y 28 minutos.

Nadal, que el martes, en su debut, tuvo muchos problemas para imponerse a otro germano, Philipp Kohlschreiber, comenzó muy concentrado el partido contra un jugador zurdo como él, y obtuvo el “break” a la primera (3-1).

Pero Gremelmayr, pese a ocupar el puesto 189 en la lista mundial, presentó al principio una cierta resistencia al número dos, que cuatro años antes, en el único encuentro precedente entre ambos, le había humillado en Barcelona (6-1 y 6-0).

En cuartos se las verá con el ruso Mikhail Youzhny, que eliminó al croata Ivo Karlovic.

Federer ofreció su acostumbrada variedad de golpes para desarbolar en una hora al esloveno Grega Zemlja, procedente de la fase previa y al que nunca se había enfrentado. El resultado (6-2 y 6-3) refleja la diferencia entre el jugador más laureado de la historia y el número 116 del ránking.