Torre se une a grupo que va tras Dodgers

Joe Torre

Joe Torre Crédito: ap

NUEVA YORK/AP – Joe Torre renunció el miércoles como vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de las Grandes Ligas para unirse a un grupo que intenta adquirir a los Dodgers de Los Angeles.

Tras un largo período al timón de los Yanquis de Nueva York, Torre fue manager de los Dodgers de 2008 a 2010 y luego se retiró. En febrero del año pasado ingresó a las oficinas de las Grandes Ligas como uno de los principales asesores del comisionado Bud Selig, y forma parte de un grupo encabezado por el desarrollador de bienes raíces Rick Caruso.

Frank McCourt, el propietario de los Dodgers, puso en venta al equipo en noviembre, cinco meses después de que éste se declarara en bancarrota.

Después de meses de disputas y acusaciones de mala administración, un acuerdo entre McCourt y las Grandes Ligas indicó que el equipo será vendido a más tardar el 30 de abril, fecha que coincide con el vencimiento del plazo para que McCourt le pague 131 millones de dólares a su ex esposa Jamie como parte de su acuerdo de divorcio.

Las primeras ofertas para adquirir a la novena comenzarán a presentarse a partir del 23 de enero con el Blackstone Group, un banco de inversiones. El precio probablemente romperá el récord para una franquicia del béisbol, por encima de los 845 millones de dólares pagados por la familia Ricketts en 2009 para adquirir a los Cachorros de Chicago.

RODNEY CON RAYS. El relevista dominicano Fernando Rodney y los Rays de Tampa Bay completaron un acuerdo por un año y $2 millones de dólares, luego que el lanzador superara las pruebas físicas de rigor la semana pasada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain