‘Guille’ no guarda rencor

Franco deja atrás críticas recibidas por el Mundial 2010
‘Guille’ no guarda rencor
Guillermo Franco llega a México para incorporarse con su nuevo equipo, los Tuzos del Pachuca, con una actitud de borrón y cuenta.
Foto: MEXPORT

MÉXICO, D.F. – Contento de volver al futbol mexicano luego de seis años en el extranjero, el delantero Guillermo Franco dijo que lo hace sin rencores por las críticas recibidas por su mala actuación con la selección mexicana en el Mundial de Sudáfrica.

El nuevo jugador de Tuzos de Pachuca para el Torneo Clausura 2012 recordó que hace tiempo el propio club hidalguense lo buscó pero consideró que no era el tiempo apropiado para volver.

El delantero aseguró que el Monterrey también se interesó en sus servicios, aunque la situación de inseguridad que se vive en esa ciudad lo hizo desistir para tranquilidad de su familia.

“Creo que el hecho de regresar demuestra que no guardo ningún tipo de rencor hacia México, al contrario, es un país al que amo junto con mi familia”, expresó Franco a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Argentina, donde jugó para Vélez Sarsfield.

El atacante aseveró que ya dejó en el recuerdo, aunque en su momento le dolió mucho, la agresión que hubo de algunos aficionados hacia su familia tras la eliminación en octavos de final de Sudáfrica 2010.

“Las cosas que sucedieron fueron tristes y dolorosas pero ya está, uno entiende que fue ese momento y reitero que no guardo ningún tipo de rencor ni resentimiento con este país ni con su gente y por eso estoy volviendo”, explicó el argentino naturalizado mexicano.

Serio y pausado en su hablar, el ex ídolo en Rayados de Monterrey aseveró que siempre ha estada con su conciencia tranquila de que lo he dado todo en el terreno de juego.

“Lo que paso en el Mundial fue una situación particular por lo que significaba ese momento y por el entorno de ser el único naturalizado en la selección. Se habló mucho también que debió haber jugado el ´Chicharito´ y no yo, pero esas fueron decisiones del técnico que estaba en ese momento en la selección”, dijo.

Por otro lado hizo ver que su regreso a México será exclusivamente para defender la playera del Pachuca donde espera repetir una buena época como la que vivió con Monterrey, aunque ya no volverá al Tri.

“Yo he tomado una decisión al respecto y ya la he informado. No fue una decisión apresurada o tomada en caliente por lo que pasó en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue pensada y platicada con mi familia y es dar un paso al costado de la selección”, apuntó.

Franco mencionó que recibió un ofrecimiento para regresar a jugar con los Rayados del Monterrey , aunque la inseguridad que ha marcado a la entidad norteña lo llevó a decidirse por Tuzos de Pachuca.

El ex jugador de equipos como Villarreal de España, West Ham United de Inglaterra y Vélez Sarsfield de Argentina, desde que dejó las filas del Monterrey en 2005 como subcampeón de liga y gran ídolo de la afición, descartó volver a radicar en la Sultana del Norte.

“Son cosas que a uno lo entristecen, las noticias que llegan de México al extranjero son las peores, que todo está mal pero no es así. Es triste lo que se está viviendo con el narcotráfico, ojalá se pueda erradicar para que no golpee tanto al pueblo mexicano”, expresó.