Los Kings despiden a su coach

Paul Westphal, el entrenador de Sacramento, quien fue despedido ayer por este club de la NBA.

Paul Westphal, el entrenador de Sacramento, quien fue despedido ayer por este club de la NBA. Crédito: ap

SACRAMENTO, California/AP – Los Kings de Sacramento despidieron ayer a su entrenador Paul Westphal tras algo más de dos temporadas y un inicio 2-5 en la actual.

El presidente de operaciones del equipo, Geoff Petrie, hizo el anuncio horas antes del partido como locales contra Milwaukee. El entrenador asistente Keith Smart, quien fue despedido por los Warriors de Golden State tras una campaña, será el técnico interino ante los Bucks.

Petrie declaró que “el desempeño general del equipo no ha estado a la altura de lo que razonablemente habíamos anticipado”.

Dirk Nowitzki y los Mavericks de Dallas están empezando lentamente a lucir un poco más como los campeones defensores de la NBA.

Nowitzki celebró con 20 puntos su partido número 1.000 en la NBA y guió a los Mavericks a la victoria por 98-89 sobre los Suns de Phoenix.

Jason Terry contribuyó con 18 unidades, incluyendo nueve en el último cuarto, para que los campeones defensores de la NBA (3-4) hilvanaran dos triunfos seguidos por primera vez en la temporada.

“Lo dijimos al principio, vamos a ser un excelente grupo y todos van a integrarse. Pienso que este equipo está armado para despuntar al cierre (de la temporada) y no ahora. Todos tenemos que recuperar la forma, fortalecer las piernas y jugar más unidos y creo que seremos un muy buen equipo en el cierre”, dijo Nowitzki.

Lamar Odom agregó 15 puntos en su mejor partido desde que llegó a los Mavericks el 11 de diciembre en un canje con los Lakers de Los Angeles.

Pero el entrenador de Dallas, Rick Carlisle, dijo que Odom puede mejorar prácticamente en cada aspecto.

“Cuenta con buenas estadísticas, pero hay ciertas áreas en las que necesita mejorar”, dijo Carlisle.

Marcin Gortat sumó 22 puntos y 10 rebotes mientras que Steve Nash aportó 15 unidades y 12 asistencias a los Suns (2-4).

Los Mavericks perdieron sus tres primeros encuentros al introducir cinco nuevas caras en la alineación tras la salida de cinco jugadores clave del equipo que ganó su primer título en la campaña pasada.

Ahora los Mavericks muestran mayor cohesión y energía, tras ganar tres de cuatro partidos.

“Estos son pasos hacia la dirección correcta. Las cosas están empezando a encajar en ambos extremos de la cancha”, dijo el delantero de los Mavericks Shawn Marion, quien terminó con 13 puntos pese a que se dudaba que jugara el miércoles debido a una enfermedad.

Nowitzki es el líder de carrera del equipo en la mayoría de las categorías, entre ellas puntos anotados. De antemano posee el récord de partidos jugados y sumó su 975to encuentro como titular.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain