AMB destrona a ‘Dinamita’ Márquez

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez .

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez . Crédito: AP / Julie Jacobson

Tijuana, México/Notimex – La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desconoció al mexicano Juan Manuel Márquez como supercampeón mundial de peso ligero, al argumentar que no ha defendido su título en los últimos 18 meses ante un retador mandatorio.

En sus clasificaciones correspondientes a noviembre y diciembre del 2011,Márquez fue desconocido como supercampeón, cuando este cargo es más honorario y en reconocimiento a la trayectoria de un peleador y a su nivel probado y demostrado, y no adquiere los compromisos y obligaciones de un campeón mundial absoluto o regular.

La promotora Zanfer defenderá con todo y ante todas las instancias a Juan Manuel Márquez, por lo que su presidente Fernando Beltrán, dio a conocer su postura.

“Reprobamos totalmente esa acción de la AMB y nuestra empresa Zanfer defenderá hasta la últimas consecuencias a nuestro peleador todo un ejemplo del boxeo mundial, como lo es Juan Manuel Márquez, enviaremos un escrito de inmediato a las oficinas de la AMB pidiendo reconsideren y restablezcan a Juan Manuel como supercampeón, además solicitamos una explicación de la acción tan injusta contra nuestro boxeador”, indica.

El joven promotor abundó que lo logrado por Juan Manuel, con tanto esfuerzo arriba del ring, peleando, no puede ser borrado desde un escritorio nada más porque sí.

‘Dinamita’ Márquez ganó el supercampeonato del peso ligero de la AMB en febrero del 2009 noqueando a Juan Díaz; luego peleó contra Floyd Mayweather Jr. en septiembre de ese año; volvió a medirse a Díaz en julio del 2010 y en noviembre expuso su cetro ante el campeón interino de la OMB, Michael Katsidis.

En el 2011 hizo una pelea a 10 rounds ante Likar Ramos y luego tuvo su publicitado combate ante Manny Pacquiao el pasado mes de noviembre.

Considerando que Márquez defendió su título en noviembre del 2010, los 18 meses de tolerancia para exponer de nuevo su cetro expirarían en mayo del 2012, por lo que el argumento oficial pierde validez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain