AMB indica que Khan se merece revancha

LONDRES/AP – El vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo pidió una revancha tras la pelea de título mundial entre Amir Khan y Lamont Peterson, luego que surgieran cuestionamientos sobre la legitimidad del triunfo del estadounidense.

El AMB analiza unas imágenes que muestran a un misterioso hombre, a quien el británico Khan acusa de interferir con los jueces y de acercarse al supervisor del organismo, Michael Welsh, durante la polémica pelea disputada el 10 de diciembre.

Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente de la AMB, dijo que el organismo desconoce la identidad del individuo y no sabe qué hacía cerca del ring.

“No sabemos quién es, no podemos identificarlo”, dijo el venezolano Mendoza al canal británico Sky Sports. “El individuo le dijo al señor Welsh que era funcionario de la FIB, pero hemos hablado con varios personeros de la FIB y ellos tampoco saben quién es”, acotó.

Consultada por la AP, la directora de relaciones públicas de la Federación Internacional de Boxeo, Jeanette Salazar, dijo que la entidad no formulará una declaración escrita con el fin de “preservar la integridad” de la audiencia del 18 de enero en la que Khan apelará el resultado.

“No vamos a hablar al respecto en este momento”, indicó Salazar.

Mendoza, quien está a la espera que la comisión de boxeo de Washington informe sobre la identidad del individuo, indicó que “hay varias cosas que hacen que este pelea sea polémica”.

Cuando se le preguntó sobre si debería hacer una revancha, Mendoza dijo: “es mi opinión personal, pero sería lo correcto en este momento”.

Khan perdió por decisión dividida sus cetros de la AMB y FIB en un combate en el que le descontaron dos puntos por empujar.

“Creo que todo el mundo considera que merezco la revancha porque se me trató de forma injusta”, dijo Khan.