Inicia postemporada en la NFL

49ers, Broncos y Bengals entre las grandes sorpresas, Chargers, Colts, Cowboys y los Eagles las decepciones

El potente running back Brandon Jacobs está listo para ayudar a los peligrosos Giants de Nueva York a enfrentar en su casa  a los Falcons de Atlanta el próximo domingo.

El potente running back Brandon Jacobs está listo para ayudar a los peligrosos Giants de Nueva York a enfrentar en su casa a los Falcons de Atlanta el próximo domingo. Crédito: henry o / svm

No hay como cerrar fuerte. Patriots, Saints, Pittsburgh, Baltimore, Packers y 49ers son por el momento favoritos. No por nada, Nueva Inglaterra, Baltimore y San Francisco optaron por asegurar la semana de descanso. Green Bay no mostró sus cartas pero a fin de cuentas ya estaba asegurado y le bastaron sus suplentes para vencer a los Lions en guerra de puntos. Si este último encuentro entre Detroit y Packers es indicación alguna, abróchense el cinturón porque los playoffs prometen.

No se pierdan la acción en la NFL y veamos lo más destacado para este fin de semana.

Resto de la Jornada

Cincinnati (9-7) en Houston (10-6):

Los Bengals se colaron a la postemporada a pesar de perder su último juego y sin vencer a rival alguno calificado a los playoffs. Eso sí, llegan bien fogueados habiendo participado en la única división con tres participantes en la postemporada. Del otro lado, los Texans perdieron los últimos tres después de ser uno de los primeros calificados. O sea, ninguno llega en gran momento. Andy Dalton (QB) y A.J. Green receptor ya no son novatos a estas alturas. Dalton lanzó por casi cuatro mil yardas y Green superó las mil yardas en recepciones. El único novato aquí está del lado de Houston, con T.J. Yates buscando avanzar a los Texans en su primera aparición en playoffs en su breve historia como franquicia. En seis juegos como titular, Yates tuvo su mejor actuación (300 yardas por pase, 2 pases de anotación) contra Cincinnati en la semana 13 cuando Houston amarró su calificación. Este juego parece un volado, de no ser por el acompañamiento que lleva Yates, con el corredor Arian Foster (1,224 yardas por tierra, 4.4 yardas por acarreo), el receptor Andre Johnson que anduvo lesionado gran parte de la temporada pero ha venido preparando su retorno para los playoffs.

Detroit (10-6) en Nueva Orleans (13-3):

Atención con los Lions. Son un equipo verdaderamente peligroso. Basta notar las 520 yardas por pase y cinco pases de anotación del mariscal Matthew Stafford, más las 244 yardas en recepciones del receptor abierto Calvin Johnson, quizás el mejor en la liga, contra los Packers en la última semana. El único detallito, es que perdieron a pesar de los esfuerzos de Stafford y Johnson en contra de un Green Bay, sin Aaron Rodgers, Charles Woodson, Clay Matthews, Bryan Bulaga y Greg Jennings. El revés de Detroit contra los Packers resultó en una cita contra los Saints, en Nueva Orleans. Drew Brees (QB), Marques Colston (WR), Lance Moore (WR), Darren Sproles (RB) y Jimmy Graham (TE), son igual o hasta más potentes que Green Bay ofensivamente. Los Lions visitaron a los Saints en la décimo tercera fecha y a pesar de más de 400 yardas por pase de Stafford, no dieron guerra cayendo por marcador de 31-17. Los Lions no dejan de ser un rival digno, pero con ocho victorias al hilo de Nueva Orleans y Drew Brees en pleno pico de nivel, no veo como Detroit gane una guerra de puntos.

Atlanta (10-6) en NY Giants (9-7):

En papel los Falcons son superiores, pero los que saben algo y apuestan más, Las Vegas, abren con Nueva York favorito por tres puntos. Atlanta no le ha ganado a nadie desde noviembre. Victorias contra los Colts, Titans, Vikings, Panthers y Jaguars, no son precisamente los niveles a esperar en los playoffs. Los Giants llevan jugando juegos de eliminación por dos semanas y su defensiva sigue retomando forma con el regreso del ala defensivo Osi Umenyiora haciendo mancuerna con Jason Pierre-Paul y Justin Tuck. Por ahí también un memo a los Falcons, de parte de los Jets y Cowboys, marquen al receptor Víctor Cruz (82 recepciones, 1,536 yardas por pase, 9 TDs). El latino de la Universidad de Massachussetts has sorprendido a todo mundo con pases de anotación de 99 yardas y de 74 yardas en semanas consecutivas.

Pittsburgh (12-4) en Denver (8-8):

Los Steelers cayeron en blandito. Tim Tebow ha venido sufriendo las últimas tres semanas y Pittsburgh es la mejor defensiva en la liga. Me imagino que el buen Dick LeBeau, coordinador defensivo de los Steelers, tendrá algo especial preparado para el novato Tebow. Los Steelers llegan con la baja de su mejor corredor Rashard Mendenhall, fuera el resto de la temporada por lesión. También por ahí está en duda el profundo Ryan Clark, por una complicación médica acentuada por la altitud en Denver. Los Broncos solo pudieron anotarle tres puntos a los Chiefs y Tebow completó apenas seis de 22 intentos, un porcentaje abismal de 27 por ciento, inaceptable en la NFL. Sera la defensiva de Denver la que llevará la responsabilidad de obligar a los Steelers y aprovechar la ausencia de Mendenhall. Y por ahí si contribuyen algunos puntos, también son bienvenidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain