Metapán estrena su corona en El Salvador

San Salvador/EFE – El Isidro Metapán estrena hoy sábado su título de campeón del Torneo Apertura 2011 del fútbol de El Salvador al enfrentarse al Aguila en la primera jornada del Torneo Clausura 2012, en el que hay dos entrenadores argentinos, un brasileño y un serbio.

Los campeones recibirán a los aguiluchos en uno de los tres partidos programados para la jornada inicial, que se completará mañana domingo con otros dos encuentros.

Para los dos equipos amenazados por el descenso en este torneo, el Universidad de El Salvador (UES) y el Vista Hermosa, hoy también inicia la lucha por no irse a la segunda división.

El Vista Hermosa, que quedó en el último puesto en la campaña anterior, recibirá al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

Los universitarios, penúltimos en el Apertura y ahora con el entrenador argentino Roberto Gamarra en el banquillo, se enfrentarán al también capitalino Alianza.

Mañana domingo, el subcampeón Once Municipal recibirá al Juventud Independiente y el Atlético Marte jugará ante el Luis Angel Firpo.

En medio de dificultades económicas, los equipos salvadoreños se han reforzado con la contratación de jugadores extranjeros y locales.