Nooka

IM_20120106_VIDAYESTILO04_120109860

Crédito: Agencia Reforma

Ofrecer relojes, gafas para el sol, carteras y cinturones con formas atractivas, materiales innovadores y combinaciones únicas de color es el objetivo de Nooka.

Desde su fundación en 2004, esta firma estadounidense de accesorios se ha vuelto la favorita de la gente de estilo urbano y de ámbitos creativos.

“Las personas que nos buscan son ‘geeks’, ‘nerds’ y programadores. Un grupo interesante”, explica su fundador, el diseñador y artista Matthew Waldman.

“Somos un ejercicio que busca la manifestación física de las ideas. Estamos en la intersección del arte, el diseño, la moda y la ciencia y eso es muy atractivo para ellos”, añade.

Inspirado por el futurismo y la obra de Issey Miyake, Courrúges y Cardin, Waldam desea ser una voz fresca en los complementos.

“Su visión del futuro es sensual, hermosa y optimista. El cambio siempre es una forma de mejorar y eso es lo que propongo”, comenta.

Para sus colecciones, Waldman ha creado el concepto llamado “tecnoprogresivismo”, que busca un estilo de vida basado en la vanguardia en materiales, como el silicón y el poliuretano.

“Me gustaría experimentar nuevos caminos en la moda. Actualmente, estamos en un nivel en el que sólo nos ocupamos de la forma, pero debemos avanzar hacia soluciones integrales y tecnológicas”, puntualiza.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain