Contador ya piensa en el Tour

Madrid/Notimex – En espera de la resolución que pueda dar el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto al caso de dopaje, el ciclista Alberto Contador se alista para lo que será la temporada 2012 y ya piensa en el Tour de Francia, que se correrá del 30 de junio al 22 de julio.

“Ya sólo queda la resolución definitiva, para la cual soy optimista”, dijo el pedalista, quien ayer recibió en Peñalver, Guadalajara, 135 kilos de miel como obsequio, premio que se otorga aquí anualmente para promocionar el producto.

Contador dio positivo en el Tour de Francia 2010 por clembuterol, y aunque la Federación Española de Ciclismo decidió la absolución para el deportista, la Agencia Mundial Antidopaje y la Unión Ciclista Internacional recurrieron al TAS, que dará su veredicto entre el 15 y 20 de enero.

El tres veces campeón de la ronda gala (2007, 2009 y 2010), quien espera la resolución para planificar su temporada, confía en su inocencia y ya piensa en hacer un buen papel con el Saxo Bank este año.

Su objetivo rumbo al Tour de Francia es “llegar al cien por cien para luchar por la victoria. Con una buena preparación este año podemos tener un equipo muy potente”, indicó.

Tras manifestar que el recorrido de este año no le desagrada, informó que podría correr la Vuelta a España, pero que su prioridad antes de la ronda ibérica son los Juegos Olímpicos Londres 2012, “de los cuales me gustaría formar parte, especialmente en la contrarreloj”, manifestó.

Alberto Contador fue reconocido con el premio “Su Peso en Miel” y debido a sus 64 kilogramos lo pesaron con tres de sus bicicletas en la Plaza Mayor de Peñalver para otorgarle 135 kg del producto que piensa repartir entre sus compañeros de equipo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain