Dicen no a ‘mafia’ de Blatter y FIFA

SION, Suiza/AP – Cientos de simpatizantes del Sion protestaron en la localidad del mismo nombre contra el tratamiento que el club suizo recibió de la FIFA, la UEFA y la asociación nacional de fútbol en una disputa legal de tres años.

Los hinchas abuchearon al presidente de FIFA Joseph Blatter, oriundo del cercano pueblo de Visp, y mostraron carteles que lo equiparaban con un padrino de la mafia.

Bajo presión de la FIFA, la asociación suiza le descontó 36 puntos en la liga al Sion por la inclusión indebida de seis jugadores, que el club contrató mientras estaba sometido a un embargo de pases. Sion apeló el castigo.

UEFA, en tanto, expulsó al club de la Liga Europa luego que esos jugadores participaron en la eliminación del escocés Celtic en una ronda preliminar.

BOGOTA/AP – El goleador colombiano Iván René Valenciano fue dado de alta ayer sábado luego de ser internado en un hospital por dolores en el pecho.

El ‘Bombardero’ Valenciano sintió los dolores cuando jugaba y fue conducido la noche del miércoles al hospital Universidad del Norte de Barranquilla. Tras revisarlo, los médicos establecieron que su corazón estaba bien.

La directora del hospital, Olga Lucía Méndez, informó que es satisfactoria la salud del futbolista, de 39 años.

Valenciano -autor de 245 goles en 473 partidos, récord en el balompié colombiano- debutó con el Atlético Junior de Barranquilla en el Caribe colombiano en 1988 y se retiró transitoriamente en el 2008.

Actuó en varios conjuntos, entre ellos el Atalanta de Bérgamo de Italia y Veracruz y Morelia de México y la selección de Colombia.

ROMA/AP – La Lazio contrató al delantero uruguayo Emiliano Alfaro, del Liverpool de Montevideo, confirmó ayer sábado su director deportivo, Igli Tare.

Poco antes el representante del jugador en Italia, Vincenzo D’Ippolito, había anunciado el traspaso y afirmó que el jugador firmará un contrato hasta junio del 2016.

D’Ippolito señaló que el uruguayo llegará a Roma entre hoy y mañana lunes, cuando se someterá al control médico y firmará su contrato.

Alfaro, de 23 años y con pasaporte italiano, ha desarrollado casi toda su carrera futbolística en el Liverpool, salvo su paso poco destacado por el San Lorenzo de Almagro argentino en 2010.

Tare precisó que “en los próximos días veremos si darlo en préstamo o si se queda con nosotros”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain