Obama promueve traer empleos de vuelta a EEUU

WASHINGTON – El presidente Barack Obama pidió ayer escuchar a las compañías que han traído empleos de vuelta a territorio estadounidense, ofreciéndolo como ejemplo de una forma de dar trabajo a la gente.

La Casa Blanca planea realizar un foro el miércoles llamado “Trayendo empleos estadounidenses”, que reunirá a líderes empresariales que han traído puestos de trabajo de vuelta a Estados Unidos. El presidente dijo que el foro analizará formas en que los empresarios pueden traer de vuelta más empleos al país.

“Avanzamos en la dirección correcta. Y no nos daremos por vencidos”, dijo Obama después que el gobierno reportó el viernes que la tasa de desempleo descendió a 8.5% en diciembre.

El informe sobre el empleo, destacó Obama, mostró que la economía agregó más de 200,000 puestos de trabajo en el sector privado el mes pasado, y que durante los últimos 22 meses se han creado más de tres millones de empleos en dicho sector. Dijo que la nación está “empezando 2012 con un aumento en la manufactura y con una mejoría en la industria automotriz estadounidense”.

El presidente dijo que EEUU no puede regresar “a los días en que el sistema financiero ponía las cosas en contra de los estadounidenses comunes”, al tiempo que mencionó su decisión de nombrar a Richard Cordray, ex secretario de Justicia de Ohio, como director de la nueva Oficina de Protección Financiera al Consumidor mientras el Senado está en receso, con lo que evadió la oposición republicana al nombramiento.

Indicó que su “propósito de Año Nuevo” para todos los estadounidenses es “seguir haciendo lo que sea necesario para hacer avanzar esta economía y asegurarme que las familias de clase media recuperen la seguridad que perdieron la década pasada”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain