Ex arquero vinculado con secuestradores

Se trata de Omar "El Gato" Ortiz quien perteneció al equipo Monterrey

Omar "El Gato" Ortiz es presentado a los periodistas por la policia de Monterrey.

Omar "El Gato" Ortiz es presentado a los periodistas por la policia de Monterrey. Crédito: Notimex

MEXICO/AP – El ex portero de la primera división mexicana Omar Ortiz fue presentado por la policía de la norteña Monterrey como presunto colaborador de una banda de secuestradores.

Ortiz, quien estaba suspendido por dopaje desde el 9 de abril de 2010, elegía víctimas que después eran secuestradas por una banda presuntamente liderada por Jorge Aníbal Treviño Hernández, dijo el vocero de seguridad pública del estado de Nuevo León, Jorge Domene.

Domene informó que el ex jugador recibía un pago de 100.000 pesos (unos 8.000 dólares) por cada una de las víctimas que señalaba para ser secuestradas.

Apodado “El Gato”, Ortiz inició su carrera con el Monterrey en 1997 y luego pasó por otros tres equipos antes de volver a Rayados para el 2009. Tuvo un esporádico paso por la selección mexicana de fútbol, a la que fue convocado tres veces, y jugó un encuentro con el Tri en la Copa de Oro del 2002.

En abril de 2010, dio positivo en un par de controles antidopaje, el primero en un partido de la liga mexicana del Monterrey contra Pachuca y el otro en la Copa Libertadores contra el club colombiano Once Caldas. Fue suspendido dos años de toda competición.

Ortiz fue presentado por las autoridades junto con César Acosta, Luis Támez y Héctor Treviño, quienes presuntamente son miembros de la banda de secuestradores.

Las autoridades dijeron que el ex futbolista admitió su participación en dos secuestros, uno de ellos el de Armando Gómez, quien es esposo de la cantante mexicana Gloria Trevi.

La policía de Torreón encontró cinco cabezas humanas cercenadas en varios puntos alrededor de esa ciudad del norte, acompañadas de mensajes amenazantes relacionados con pandillas de narcotraficantes, informaron ayer las autoridades.

El portavoz de los procuradores de justicia estatales, Fernando Olivas, dijo que las cabezas de los hombres fueron halladas en bolsas, junto a notas escritas a mano, pero no reveló el contenido exacto de los mensajes.

De otro lado, sicarios mataron a un empleado municipal que también escribía para un pequeño semanario llamado “La última palabra” en la ciudad de Cadereyta, en el norte del país, anunciaron el domingo las autoridades.

Un portavoz estatal que no estaba autorizado a dar su nombre dijo que la víctima, Raúl Garza Quirino, manejaba un auto nuevo cuando le dispararon.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain