Maestro en lío por amorío con alumna

Un profesor de Nueva Jersey se encuentra en libertad tras pagar una fianza de $100 mil

Joseph Anthony Greco daba clases  de matemáticas en la escuela secundaria Park Ridge, Nueva Jersey.

Joseph Anthony Greco daba clases de matemáticas en la escuela secundaria Park Ridge, Nueva Jersey. Crédito: ap

NUEVA YORK/SERVICIOS COMBINADOS – Un profesor de Nueva Jersey se encuentra en libertad tras pagar una fianza de $100 mil después de ser arrestado por presuntamente sostener una relación sexual con una estudiante, informaron las autoridades.

Joseph Anthony Greco, de 27 años y profesor de matemáticas en la escuela secundaria Park Ridge, fue detenido el 5 de enero por miembros del Departamento de Policía de Park Ridge y de la Unidad de Víctimas Especiales de la oficina del Fiscal del condado Bergen y acusado de tener una relación sexual por dos años con una joven que se graduó el año pasado.

Greco fue liberado de la cárcel del condado de Bergen en Hackensack el viernes tras pagar la fianza y con la condición de no tener ningún contacto con la joven ni con la escuela secundaria. El profesor se encuentra suspendido en espera del resultado de la investigación.

Información relativa a la posible relación entre Greco y la exalumna fue conocida por un profesor en la escuela, quien inmediatamente lo comunicó al superintendente escolar. Este se puso en contacto con el Departamento de Policía de la ciudad y la oficina del Fiscal del condado Bergen. La investigación produjo como resultado la detención del maestro.

La presunta víctima en esta investigación fue localizada y confirmó la conducta sexual inapropiada entre ella y Greco, según señala un comunicado de prensa de la oficina del Fiscal de Bergen. Los incidentes de abuso sexual ocurrieron entre los años 2010 y 2011, cuando la estudiante tenía 17 y 18 años.

Greco fue acusado de asalto sexual y de poner en peligro el bienestar de un menor.

Los fiscales dicen que mientras edad de consentimiento para la actividad sexual en Nueva Jersey es de 16 años, este tipo de casos pasa a ser criminal cuando se refiere a un profesor y un estudiante. No hay estatuto de limitaciones cuando se trata de la presentación de cargos de asalto sexual en el estado.

“Estos maestros y otros tipos de profesionales que están en posiciones de supervisión de nuestros hijos, hacen estas cosas y no importa cuando lo hagan, tarde o temprano van a quedar atrapados”, dijo John Molinelli, fiscal del condado de Bergen, en declaraciones que recoge CBS en su página web.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain