Mandatario iraní llega a Caracas

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, a su llegada a Venezuela.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, a su llegada a Venezuela. Crédito: ap

Caracas/AP El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, arribó ayer a Venezuela en el inicio de una gira por la región que incluye Nicaragua, Cuba y Ecuador.

La visita se da en medio de una gran expectativa debido a las presiones que enfrenta Teherán por el endurecimiento del bloqueo de Occidente a la producción petrolera iraní a causa de su programa nuclear y las recientes tensiones que han surgido entre Estados Unidos e Irán por el paso por el Estrecho de Ormuz.

Ahmadinejad llegó pasadas las 6.30 de la tarde al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por el vicepresidente Elías Jaua, según imágenes que difundió la televisora estatal. El presidente Hugo Chávez le restó importancia el domingo a las críticas que han surgido desde Washington en torno a la visita que realiza Ahmadinejad a sus cuatro aliados latinoamericanos y dijo, durante su programa radiotelevisado “Aló Presidente”, que “el imperio yanqui, lo que da, es risa”. El gobernante negó que desde Venezuela, Cuba, y Nicaragua se estén preparando ataques contra Estados Unidos, y dijo que “ni se les ocurra (a los estadounidenses) venirse a meter aquí o en el continente, este es otro mundo ya”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain