Manning lidera a Giants a la siguiente ronda

David Diehl (66) abraza a Eli Manning después de lanzar un pase touchdown, en el triunfo de los Giants 24-2 sobre los Atlanta Falcons.

David Diehl (66) abraza a Eli Manning después de lanzar un pase touchdown, en el triunfo de los Giants 24-2 sobre los Atlanta Falcons. Crédito: Bill Kostroun / ap

Redacción/EFE – La figura del mariscal de campo Eli Manning volvió a surgir en el momento decisivo para convertirse en la clave del juego ofensivo de los Giants de Nueva York que se impusieron por 24-2 a los Falcons de Atlanta en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional (NFC).

Manning completó una de las mejores actuaciones individuales en lo que va de temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para enviar tres pases de anotación sin permitir que le hiciesen ninguna interceptación.

La victoria de los Giants (9-7) les permite seguir en la fase final, y el próximo domingo deberán viajar a Green Bay para enfrentar a los Packers (15-1), campeones defensores de la NFC y del Super Bowl, ante quienes perdieron por 35-38 el pasado diciembre.

Los Giants viajaran a Green Bay con un ataque mucho más balanceado y una defensa más segura que la mostraron durante toda la temporada regular.

La última vez que los Giants jugaron en el Lambeau Field para un partido de la fase final fue en el 2008 para conseguir la victoria en la prórroga por 23-20 y el título de la NFC que le permitió dos semanas después ganar el Super Bowl ante los Patriots de Nueva Inglaterra con otra actuación “milagrosa” de Manning.

La seguridad e inspiración de Manning fue completa durante todo el partido, e hizo conexión con sus receptores abiertos Hakeem Nicks con envío de 72 yardas y agregó otro pase de 27 a Mario Manningham para darle forma al ataque ganador de los Giants, que ha elevado su nivel de juego en comparación con la temporada regular.

Los Giants (10-7) no encontraron ninguna dificultad para hacerse del triunfo y dominaron el partido de principio a fin sobre los Falcons (10-7), que nunca pudieron con la defensa de los Giants, que silencio por completo al mariscal de campo Matt Ryan.

Mientras que Manning volvió a encontrar a Nick con otro pase de cuatro yardas en la primera mitad, también para ‘touchdown’, con el que coronó una jugada de 85 yardas.

El ‘quarterback’ estelar de los Giants concluyó el partido con 23 de 32 pases para 277 yardas con tres pases de anotación, ante 79.909 asistentes al MetLife Stadium, el campo del equipo de Nueva York.

Manning se vio apoyado por su cuadro defensivo, que hizo su mejor juego para impedir a los Falcons conseguir yardas, mientras que Brandon Jacobs lideró el partido con 92 yardas en 14 acarreos para encabezar el ataque terrestre de los Giants, que completaron su ofensiva con 449 yardas por tan sólo 263 del equipo de Atlanta.

La victoria de los Giants fue la primera en su campo en la fase final desde que ganaron 41-0 a los Vikings de Minnesota, en el partido por el título de la NFC en la temporada del 2000.

Los Falcons consiguieron sus únicos dos puntos por una penalidad sobre Manning en la zona de anotación.

El mariscal de campo de la escuadra de Atlanta, Matt Ryan, completó 24 de 41 pases para 199 yardas, sin interceptaciones y dejó en solo 71,1 su índice pasador.

Broncos 29, Steelers 23. Uno de los equipos con más historia en los playoffs de la NFL se chocó ayer con un renovado Tim Tebow y sus Broncos de Denver. Lástima, Steelers de Pittsburgh: la magia ha vuelto.

Tebow encontró a Demaryius Thomas con un emocionante pase para touchdown de 80 yardas en la primera jugada del tiempo extra y los Broncos vencieron a los atónitos Steelers 29-23 en la ronda de comodines de la Conferencia Americana. La jugada duró 11 segundos y fue el final más rápido de una prórroga en la historia de la NFL.

Gracias a 316 yardas en pases de su quarterback, los Broncos (9-8) se preparan para visitar en la segunda ronda a los primeros preclasificados, los Patriots de Nueva Inglaterra, la noche del sábado.

Saints 45, Lions 28. Drew Brees, el quarterback que rompió récords en la campaña, se encargó el sábado de triturar también a los Lions, al lanzar para 466 yardas y tres anotaciones, para que los Saints de Nueva Orleáns vencieran 45-28 a Detroit, en el partido de comodines de la Conferencia Nacional.

Los Saints (14-3) acumularon 627 yardas totales en el encuentro y viajarán a San Francisco para el partido de la segunda ronda, el próximo sábado.

Texans 31, Bengals 10. El novato J.J. Watt devolvió una intercepción para un touchdown y Andre Johnson y Arian Foster definieron el partido con anotaciones en la segunda mitad para que los Texans vencieran 31-10 a los Bengals de Cincinnati en la primera ronda de la postemporada.

El domingo próximo, los campeones de la División Sur visitarán al ganador del Norte, Baltimore (12-4).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain