Virginia Gift, una dominicana que inspira con sus palabras

Virginia Gift utiliza sus vivencias en su escritura, y con sus libros quiere inspirar a otras mujeres.

Virginia Gift utiliza sus vivencias en su escritura, y con sus libros quiere inspirar a otras mujeres. Crédito: Rebeca Herrero / EDLP

Nueva York – Llegó hace 15 años de República Dominicana, tiene tres hijos y aunque es una madre que trabaja arduamente para sobrevivir en la ciudad, Virginia Gift sacó el tiempo para escribir ‘Del Suelo al Cielo’, un libro de ayuda para las mujeres que pasan por un divorcio.

“Yo misma financié la publicación. Me tomó mucho tiempo pero al final logré mi sueño más anhelado”, señaló la emprendedora dominicana que reside en El Barrio desde hace algunos años, una zona que dice “le encanta porque allí conviven tantas culturas latinas y está tan cerca de los mejores museos de la ciudad”.

Vive en la calle 101 desde hace tres años, y llama a este vecindario su lugar ideal para inspirarse.

“Me encanta ir al Museo de El Barrio. Allí me inspiro muchísimo, recientemente estuve en el ‘tasting’ de coquito y me encanta ver como hay un aura de comunidad en el lugar donde vivo. Cuando vivía en El Bronx pensé que eso no era posible, pero con el tiempo lo logré”, afirma Gift.

Sobre ‘Del Suelo al Cielo’, disponible en librerías cibernéticas como Barnes and Nobles y Amazon, explica que relata la vida de una mujer divorciada quien encuentra los ánimos para sobrevivir, al ver a su matrimonio derrumbarse.

“Aporté de mi propia experiencia pues soy una mujer divorciada. Me identifico mucho con la heroína de mi libro, pues como ella tuve que vivir una separación dolorosa de mi marido. Muchas mujeres no pueden concebir vivir sin su pareja de tantos años, pero sí es posible”, asegura la escritora que pone en práctica su espiritualidad en todos los momentos de su vida.

“Siento que mi libro es una versión hispana de ‘Eat, Pray and Love’, así es como me siento”, agrega Gift.

Dejó su país porque quería mejorar sus condiciones de vida. “Nunca sabíamos si ese día íbamos a tener luz o no, es la crisis perenne de nuestros países. Vengo de un pueblo cerca de La Romana en la República Dominicana, pero eventualmente sabía que tenía que mudarme a Nueva York con mis tres hijas, quienes hoy en día son mayores de edad e independientes”, añade.

Confiesa que desde joven le enviaba poemas a los artistas y músicos para ver si querían componer sus letras en música. “Siempre he tenido mis manuscritos y mis diarios. Cada vez que puedo escribo. Volví a retomar la escritura luego de mi crisis personal. Tenía el plan de conseguir un agente literario, pero eso no sucedió. Eventualmente auto-publiqué, es decir, pagué yo misma la publicación de mi libro”, aclara esta latina que lucha por ayudar a las mujeres que enfrentan una crisis, usando sus palabras de inspiración.

Gift se declaró enamorada de Nueva York, donde planea seguir creciendo en el mundo literario.

“Tengo una vida social muy activa y eso me encanta de la ciudad. Me encanta ir al teatro, me encanta estar envuelta en eventos culturales, me encanta el Repertorio Español”, concluye la autora del libro, quien promete seguir dando mucho de qué hablar en el futuro.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain